A12 Bionic, el procesador que da vida a los nuevos iPhone 2018

  • Jueves, 13 de Septiembre de 2018
  •  news
  • 0

Podemos discutir y debatir sobre el diseño, las prestaciones generales e incluso sobre los precios de los iPhone presentes y pasados, pero sobre lo que Apple hasta ahora no admite discusión es que sus procesadores ARM son los mas potentes del mercado.

A12 Bionic, el procesador que da vida a los nuevos iPhone 2018

Los procesadores Serie A de Apple llevan generaciones por delante de cualquier otro procesador, en términos de potencia, que podemos encontrar en el mercado con la misma arquitectura. El A12 Bionic parece seguir la senda de sus antecesores con una arquitectura refinada, mas potencia y una unidad de proceso de inteligencia artificial notablemente mejorada. Es también el primer procesador de 7nm que encontraremos en las tiendas ya que estamos a apenas a unos días de su disponibilidad real.

El nuevo A12 Bionic de Apple esta formado por 6 núcleos, dos de alto rendimiento (con una frecuencia de 2.5GHz) que son hasta un 15% mas rápidos que los que podíamos encontrar en el también potente A11 Bionic y cuatro núcleos destinados a eficiencia que tienen un consumo hasta un 50% inferior a los que
encontrábamos en el A11 Bionic. Esto permite una mejora de 1 hora de autonomía en el iPhone XS sobre el iPhone X y de hasta hora y media en el iPhone XS Max, aunque este también integra una batería de mayor tamaño.

Apple introduce también una nueva GPU en el SOC, la primera diseñada en casa, con cuatro núcleos de proceso y hasta un 50% mas rendimiento que la generación anterior. Se ha optimizado especialmente para la versión 2.0 de la API Metal de Apple.

La nueva unidad neural del A12 Bionic también ha sido completamente diseñada por Apple y esta formada por 8 núcleos de proceso dedicados a este tipo de operaciones. Es capaz de procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo en este tipo de tareas. Supone hasta 9 veces mas rendimiento que la unidad neural con la que contaba el A11 Bionic.

Apple también ha mejorado la unidad ISP (Image Signal Processor) que ahora cuenta con una unidad de profundidad mejorada y añade Smart HDR que, según la marca, mejora de forma notable el rango dinámico de las imágenes disparadas en estos nuevos teléfonos.

Estas prestaciones renovadas permitirán a Apple, y a sus desarrolladores, dar un salto cualitativo en sectores como el de la realidad aumentada, apoyado además porque son los primeros iPhone que cuentan con 4GB de RAM, pero parece que, en rendimiento general, o clásico, no hay gran mejora en cuanto a multiproceso, aunque si en proceso a un solo núcleo.

Fuente: Apple.es

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.