Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon Wear 3100, enfocado en el ahorro de energía

  • Martes, 11 de Septiembre de 2018
  •  news
  • 2

El objetivo de esta nueva generación de procesadores para “wearables” de Qualcomm no es mejorar el rendimiento de los dispositivos, sino aumentar notablemente la autonomía de los mismos.

Qualcomm presenta su nuevo Snapdragon Wear 3100, enfocado en el ahorro de energía

El nuevo SoC Snapdragon Wear 3100 promete entre 4 y 12 horas más de autonomía que el anterior procesador, el Wear 2100, que es una mejora de entre el 50 y el 70% sobre la autonomía del modelo anterior. Por supuesto dependerá del dispositivo, y de nuestro modo de uso, pero el objetivo de Qualcomm es claro en esta nueva generación.

Entre las mejoras de este procesador podemos encontrar un nuevo coprocesador de bajo consumo, el QC1110, y una nueva unidad “Deep learning” para tareas específicas como la predicción de palabras clave.

Se sigue basando en la arquitectura ARM Cortex-A7 con cuatro núcleos y una frecuencia de 1.2GHz que parece ser una simple implementación del viejo Qualcomm Snapdragon 210 para teléfonos móviles.

Este nuevo modelo, como el anterior, soporta conectividad LTE, para los dispositivos que lo quieran integrar, con velocidades de hasta 1Gbps de descarga y hasta 150mbps de velocidad de subida. Este nuevo chipset ya se comercializa así que podremos verlo próximamente en nuevos modelos de smartwatches.

Fuente: qualcomm.com

Comentarios

Avatar de golbergmas

golbergmas Hace 1 semana

La autonomía seguirá siendo un problema mientras no hagan pantallas como Pebble, de tinta electrónica que están siempre encendidas sin gastar nada, y duran días y días... No se necesitan pantallas hd para un reloj de pulsera y ver la hora y notificaciones, creo yo...

Salu2!
Avatar de JuliaR

JuliaR Hace 1 semana

En estos cacharros la autonomía sigue siendo el problema. Esto promete