El Snapdragon 855 confirma que Qualcomm sigue un paso por detrás de Apple

  • Martes, 4 de Septiembre de 2018
  •  news
  • 0

A pocos días de que Apple presente sus nuevos iPhone, y quizás también sus nuevos iPads, los cuales vendrán acompañados del procesador A12, se filtran benchmarks del Snapdragon 855 y no son noticias especialmente buenas.

El Snapdragon 855 confirma que Qualcomm sigue un paso por detrás de Apple

Qualcomm tiene magníficos procesadores, algunos como el Snapdragon 845 podemos verlo ya incluso en terminales de gama media, pero lo cierto es que la guerra del rendimiento en procesadores ARM lleva años estando en manos de Apple. Sus procesadores de la serie A siempre han brillado por su capacidad de proceso en un solo núcleo y hacen uso de configuraciones multinúcleo reducidas que logran rendimientos espectaculares.

La próxima generación de procesadores Qualcomm, el Snapdragon 855, debería dar vida a una nueva generación de dispositivos Android de alto rendimiento y lo cie8rto es que los resultados son prometedores. Según los benchmarks filtrados en la base de datos publica de Geekbench el nuevo S855 lograría 3697 puntos en un solo núcleo y 10469 puntos en multinúcleo.

Es una mejora importante sobre el 845, que logra apenas 2400 puntos en mono-núcleo y 8900 puntos con todos sus núcleos, pero insuficiente si Qualcomm quiere ofrecer mas rendimiento que los procesadores Apple. Actualmente el A11 Bionic que encontramos en el iPhone 8 o el iPhone X, tiene una sorprendente velocidad de 4200 puntos a un solo núcleo y logra 10174 puntos usando todos sus núcleos.

El Apple A12 Bionic está a días de salir al mercado y sin duda mejorara notablemente estos datos gracias a su nuevo proceso de fabricación de 7nm y las mejoras que se hayan hecho en su arquitectura. Esto, sin lugar a duda, nos confirma que Qualcomm sigue sin ser competencia para los mejores procesadores de Apple.

Fuente: geekbench

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.