Android 9 Pie tendrá una versión Go antes de finales de año

  • Jueves, 16 de Agosto de 2018
  •  news
  • 1

Esta versión, de tamaño reducido, se introdujo ya con Android 8.1 Oreo y en esta nueva edición ocupará aún menos espacio, será más seguro y tendrá aplicaciones Go muy mejoradas.

Android 9 Pie tendrá una versión Go antes de finales de año

Android Go es una versión reducida de Android que busca ofrecer mejor soporte para terminales de gama de entrada con menos recursos de hardware. Una de sus principales ventajas es que es más rápido en carga y también ocupa menos espacio. Android Go se introdujo ya con Android 8.1 Oreo, a principios de año, y parece que la versión para Android 9 Pie llegara antes de que acabe el año.

Instalar Android 8.1 o 9 en un terminal con 8GB de almacenamiento deja libre 2.5GB para el usuario, con Android 8.1 Go el tamaño libre aumentaba hasta los 5GB de espacio disponible y ahora con Android 9 Go la capacidad disponible mejorara hasta los 5.5GB. También tendrá un arranque más rápido y se ha mejorado la seguridad. Otra mejora interesante es que se ha introducido el panel de consumo de datos y espacio que no estaba en la anterior versión Go.

Android Go trabaja con aplicaciones Go de Google, que también tienen optimizaciones importantes en el uso de hardware y donde Google ha hecho mejoras importantes en los últimos meses. Se introduce una versión Go de Android Messages, Google Assistant Go recibe nuevos idiomas, incluido el español, y Maps Go ahora también cuenta con opción de navegación.

Actualmente hay unos 200 modelos de terminales con Android Go, aunque casi todos están destinados a mercados emergentes, en España no son tan fáciles de encontrar, pero sabemos que marcas como Alcatel o Samsung tienen intención de hacer llegar este tipo de smartphones también a Europa.

Fuente: blog.google

Comentarios

Avatar de alienhunt

alienhunt Hace 5 años

leche!! Cojonudo para el típico móvil barato que se usa como segunda línea o se lo das a tu padre/abuelo