El nuevo Samsung Galaxy Note 9 apuesta todo al S Pen

  • Jueves, 9 de Agosto de 2018
  •  news
  • 1

El terminal, el de pantalla mas grande de Samsung hasta la fecha, mejora algunos aspectos, otros los mantiene del Galaxy S9 e introduce un nuevo S Pen bastante más versátil además de simplificar su conversión a “ordenador sobremesa”.

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 apuesta todo al S Pen

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 mantiene la tradición de esta gama que no es otra que la de ofrecer un formato mas grande, para usuarios ávidos de pantallas de gran calidad, sobre las prestaciones de su gama mas elevada con formatos mas tradicionales. En este caso le toca a la versión Note del Galaxy S9 y la verdad, salvo detalles, no es mas que un S9 con una pantalla algo mas grande.

Su pantalla es algo más grande con una diagonal de 6.4” SuperAMOLED, con capacidad “Always On Display” y la misma resolución de 2960x1440 puntos que ya disfrutaba el Galaxy Note 8. Esta gran pantalla de acabado curvo en los laterales esconde también otra de las mejoras de esta serie, su mayor batería, alcanzando los 4000mAh, un 20% mas grande que la que integraba el Galaxy Note 8. Cuenta, como novedad, con carga inalámbrica.

El resto de las prestaciones es muy similar a la gama S9, empezando por el procesador Exynos 9810 Octa que lo impulsa y también la resistencia IP68 que disfrutan las gamas altas de Samsung desde hace ya algunas generaciones.

El sistema de doble sensor en la cámara principal es idéntico al del S9+, lo cual es bueno, pero no avanza nada después de varios meses de la presentación de este modelo, tiempo en el que hemos visto aparecer mejores cámaras en el mercado, como es el caso de la integrada en el Huawei P20 Pro.

Esta cámara tiene doble sensor de 12MP, el principal con apertura variable F/1.5-2.4, y la secundaria de tipo teleobjetivo con F/2.4. Ambos con estabilizador óptico y el afinado sistema de “IA” para cámaras que Samsung desarrollo para la gama S9.

El sensor de huellas, que se rumoreaba iba a desaparecer, al final no lo ha hecho así que lo encontraremos en la parte posterior del terminal. Se ha recolocado para mejorar su posición con respecto al doble sensor de la cámara principal, que esta perfectamente centrada en el cuerpo del Galaxy Note 9.

La gran mejora la encontramos en el S Pen, que ahora es Bluetooth, y permite funcionalidad de acción remota mediante el botón integrado. Puede servirnos, por ejemplo, para capturar fotos. Samsung esta ampliando el API del S Pen para que los desarrolladores puedan aprovechar esta nueva funcionalidad que incluye múltiples modos de toque. El S Pen se carga cuando lo insertamos en el teléfono y apenas tarda 40 segundos en tener una carga funcional.

Samsung también ha simplificado la tecnología DEX y ahora solo necesitamos un cable adaptador de USB-C a HDMI para activar el modo “escritorio” en cualquier ordenador. Podemos conectar teclado y ratón bluetooth para tener la funcionalidad completa de un ordenador de sobremesa.

El nuevo Galaxy Note 9 tendrá versiones de 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, como configuración básica, y 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento como versión tope de gama. Todos tienen capacidad para ampliar almacenamiento mediante MicroSD y los precios oscilarán entre los 1009 y los 1259 Euros.

Ya se puede pre-comprar, en varios colores, en la página web de fuente de esta noticia (Samsung oficial).

Fuente: samsung.es

Comentarios

Avatar de Matheo_D

Matheo_D Hace 5 años

Me gusta, esta genial.