La Comisión Europa forzará al uso de un cargador estándar basado en USB-C

  • Miércoles, 8 de Agosto de 2018
  •  news
  • 0

Lo han intentado por las buenas durante años, negociando con los principales actores del mercado para que los teléfonos se vendan sin cargador y los cargadores valgan para cualquier terminal y no se ha conseguido, así que seguramente la medida entre por norma de obligado cumplimiento.

La Comisión Europa forzará al uso de un cargador estándar basado en USB-C

Cuantos de nosotros, que cambiamos habitualmente de móvil, no hemos dejado el cargador nuevo en su caja porque ya tenemos nuestra base, cargador múltiple y no necesitamos otro cargador adicional. Seguramente muchos os reconozcáis en esta experiencia. Son cargadores que han hecho un consumo de recursos que jamás se usaran y que acaban siendo basura electrónica.

La Comisión Europea lleva años intentando unificar cargadores, lo intentaron ya en tiempos del Micro USB, y que los teléfonos se vendieran en Europa sin cargador, pero no lo han conseguido y ahora parece que la medida se quiere elevar a normativa para que los fabricantes tengan que cumplirla, si o si, si quieren vender dentro de la Unión Europea.

Sin duda la tecnología USB-C es el camino, ya muchos fabricantes lo han asimilado como la forma de ofrecer más potencia de carga y versatilidad de uso a sus terminales, pero hay un actor importante que sigue con su propio estándar y es Apple. Puede que se vean obligados a cambiarlo por el USB-C si quieren seguir vendiendo aquí aunque ciertamente los últimos rumores apuntan a que no hará falta mucha presión porque esta nueva generación que viene, o la siguiente, ya usara el conector USB-C olvidándose para siempre del conector Lighting.

Fuente: reuters.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.