Huawei es ya el segundo fabricante de teléfonos móviles a nivel global

  • Miércoles, 1 de Agosto de 2018
  •  news
  • 0

Según las últimas estadísticas de la prestigiosa consultora IDC, Huawei ha logrado este segundo trimestre mejorar un 40% sus resultados con respecto al mismo periodo del mes anterior, aunque las ventas de móviles siguen cayendo por tercer trimestre consecutivo.

Huawei es ya el segundo fabricante de teléfonos móviles a nivel global
Huawei es ya el segundo fabricante de móviles, adelantando a Apple a nivel global y acercándose cada día mas a Samsung, que sigue ocupando el primer puesto del ranking. Son datos del segundo trimestre del año, comparados con el mismo periodo del 2017.

Samsung ha vendido algo mas de 71 millones de teléfonos, seguido de Huawei con 54.2 millones y después Apple con 41.3 millones de unidades. Estas cifras se traducen en una cuota de mercado del 21% para Samsung, 16% para Huawei y 12% para Apple. Apple mejora casi un punto sobre el año pasado, Huawei casi un 40% y Samsung pierde un 10% debido a la fría recepción del Samsung Galaxy S9.

Otros datos interesantes de esta estadística nos muestran que Xiaomi también viene fuerte, con una mejora del 50% con respecto al año pasado y alcanzando una cuota de mercado del 9,3%. Le sigue Oppo, matriz de OnePlus, y el resto de las marcas engloban el restante 33% de cuota de mercado. Este segundo trimestre del año ha acabado con 1.8% menos de ventas de teléfonos móviles, lo que se traduce en casi 6 millones menos de unidades, hemos pasado de 348 millones a poco mas de 342 millones, siendo este trimestre el tercero consecutivo en contracción del mercado móvil.


Fuente: idc.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.