La Wi-Fi Alliance oficializa el lanzamiento del WPA3

  • Martes, 26 de Junio de 2018
  •  news
  • 0

Este nuevo sistema de seguridad, que será el próximo paso en el estándar, dispondrá de mejores métodos de seguridad, sobre todo a la hora de cierto tipo de ataques de fuerza bruta y tendrá funciones específicas para entornos de trabajo donde la seguridad sea un elemento crítico.

La Wi-Fi Alliance oficializa el lanzamiento del WPA3

Tanto si lo usas en casa como en la oficina o en un entorno gubernamental el nuevo WPA3 tendrá la misma base de autenticación y prácticamente los mismos elementos de seguridad, solo en los entornos empresariales encontraremos algunas funcionalidades específicas y lógicas en este tipo de entornos.

El nuevo WPA3 será más “resiliente” (se dice de aquellos materiales que son tanto duros como flexibles), con una política de contraseñas que será incluso capaz de compensar las malas elecciones de password de sus usuarios (contraseñas cortas, sin símbolos raros, sin combinación de números y caracteres, etc.) e introduce técnicas de SAE (Simultaneous Authentication between Equals – Autenticación simultanea entre iguales) que protege a la red de ataques de fuerza bruta más habituales o de uso de diccionarios de claves.

Este nuevo sistema de seguridad también inhabilitara protocolos que se han visto comprometidos en versiones anteriores, requerirá el uso de PMF (Protected Management Frames) y usara los métodos más recientes de seguridad. Esta mejora llegara en productos nuevos, o actualizaciones de firmware en modelos existentes, durante los próximos meses pero tardara años, como sus anteriores versiones, en convertirse en un estándar real.

Wi-Fi Alliance también quiere estandarizar la conexión de dispositivos tipo IoT (Internet of Things – Internet de las Cosas) con la introducción de Wifi Certified Easy Connect, como los que usamos ahora en forma de dispositivos inteligentes para el hogar, de tal modo que podremos añadir estos dispositivos, de forma completamente estandarizada, a nuestra red, desde otros dispositivos como teléfonos móviles con el simple escaneo de un código QR.

Esto ya lo hacemos todos a diario, pero suelen ser soluciones propietarias de cada fabricante, que ahora quedaran completamente estandarizadas en el estándar Wi-Fi y habrá dispositivos certificados que funcionaran con cualquier aplicación compatible y no solo con la del fabricante en cuestión.

Fuente: techpowerup

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.