ARM se propone para competir con Intel en portátiles con el nuevo Cortex-A76

  • Martes, 5 de Junio de 2018
  •  news
  • 0

Esta es sin duda la base de desarrollo del Snapdragon 1000 de Qualcomm del que os hablamos hace algunos días. Un nuevo diseño que permitirá a los diferentes colabores de ARM desarrollar procesadores más potentes, pero también con mayor consumo.

ARM se propone para competir con Intel en portátiles con el nuevo Cortex-A76

Procesadores que sean capaces de competir en rendimiento con algunos de los procesadores de ultra bajo voltaje que actualmente comercializa Intel para sistemas convertibles que no requieren disipación activa, concretamente los procesadores de la Core M de Intel.

Este nuevo diseño, evolución directa del Corte-A75, pretende mejoras anuales de en torno al 20-40% con saltos de diseño que aprovecharan las mejoras en procesos de fabricación y otras optimizaciones. Con este incremento ARM pretende reducir distancias con Intel, que actualmente ofrece mejoras de rendimiento de entorno al 10% interanuales.

La primera generación ARM Cortex-A76 estará fabricada mediante un proceso de 7nm con una mejora del 35% sobre la generación anterior. Sera un 40% más eficiente, gracias en buena medida al salto desde los 10nm, y permitirá a estos procesadores alcanzar frecuencias de hasta 3GHz.

Este nuevo diseño se acompañará de la GPU Mali-G76 que también ofrece una mejora de rendimiento del 30% frente a la generación anterior, así como un aumento de 2.7 veces en su capacidad de cómputo general donde se incluyen también tareas de Inteligencia Artificial.

Fuente: techpowerup.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.