Qualcomm prepara una serie Snapdragon 1000 de procesadores para portátiles

  • Viernes, 1 de Junio de 2018
  •  news
  • 0

Tendrán más consumo que sus homólogos para tablets y smartphones e intentarán competir con las gamas de menor consumo de Intel en plataformas como Windows 10 o Google Chrome OS.

Qualcomm prepara una serie Snapdragon 1000 de procesadores para portátiles

Hace tan solo unos días Qualcomm presento su variante Snapdragon 850 para ordenadores portátiles y ya estamos hablando de una futura serie Snapdragon 1000. Un procesador basado en el Qualcomm Snapdragon 845 con un consumo algo superior gracias a la mejor capacidad de refrigeración de un portátil y también a la posibilidad de añadir baterías más grandes.

Pero Qualcomm no se quedará aquí y prepara una gama que superará, solo en CPU, los 6.5w de consumo TDP. Eso es similar a algunos de los procesadores Pentium y Core M de Intel de ultra bajo voltaje y un consumo muy superior a sus procesadores de smartphone más potente que rondan los 5w de consumo.

El objetivo de Qualcomm es lograr un procesador que pueda competir con las opciones de Intel en plataformas como Windows 10, que no tiene un soporte directo para procesadores ARM, y para Google Chrome OS que es un sistema operativo bastante más acostumbrado a esta arquitectura.

Qualcomm podría estar ya preparando un primer prototipo de este procesador de la mano de ASUS y es probable que esté disponible a finales de 2018 o principios de 2019.

Fuente: winfuture.de

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.