El Xiaomi Mi 8 introduce el reconocimiento facial por hardware en Android

  • Jueves, 31 de Mayo de 2018
  •  news
  • 4

El formato elegido por Xiaomi no sorprende demasiado, puesto que es el formato que están eligiendo todos los fabricantes para sus nuevos modelos de gama media y alta, pero es el primer terminal comercializado que ofrece reconocimiento fácil por hardware para Android.

El Xiaomi Mi 8 introduce el reconocimiento facial por hardware en Android

El reconocimiento fácil fue una de las novedades más importantes introducidas por el iPhone X de Apple y hasta ahora en Android solo había soluciones poco elaboradas que usaban la cámara frontal para realizar el reconocimiento biométrico. Un método poco seguro y fiable que ahora Xiaomi mejora con varios sensores dedicados.

El frontal del nuevo Xiaomi Mi 8 tiene un “notch” algo más grande de lo habitual y eso se debe a que Xiaomi ha necesitado espacio para integrar varios sensores extra. Un sensor de proximidad, un emisor de luz infrarroja, un sensor de luz infrarroja y una cámara frontal con sensor de 20mp.

Esto conforma bastante el diseño del nuevo Xiaomi Mi 8, que disfruta de una pantalla de 6.21” con una resolución de 2248x1180 puntos y un formato con proporción de 18.7:9. En su interior podremos encontrar un Qualcomm Snapdragon 845, que se está convirtiendo en uno de los procesadores más exitosos de Qualcomm, con configuraciones con un mínimo de 6GB y 64GB de almacenamiento, con opciones de 128GB de almacenamiento y una versión especial, el Xiaomi Mi 8 SE “Explorer Edition” que incorporara 8GB de RAM y posiblemente un sensor de huellas integrado en pantalla.

La cámara principal es de las mejores que ha desarrollado Xiaomi hasta la fecha. Tiene doble sensor de 12MP siendo uno de ellos teleobjetivo a bien de favorecer ciertos efectos especiales como el bokeh. Según la marca ha logrado una puntuación de 99 en el prestigioso benchmark de imagen DxOmark.

El nuevo Xiaomi Mi 8 presume también de ser el primer teléfono con doble chip GPS, que promete una precisión propia de sistemas profesionales, y disfruta de una batería de tamaño medio con 3400mAh y carga rápida mediante QuickCharge 4.0 y carga inalámbrica con estándar Qi.

Xiaomi no ha dado precios ni fechas oficiales para su disponibilidad en España, pero los precios desde china oscilaran entre los 360 Euros de la versión más básica con 64GB de almacenamiento, los 440 Euros del modelo de 128GB y los 500 Euros del modelo Explorer que no llegara hasta más entrado el año.

Fuente: mi.com

Comentarios

Avatar de italodisco

italodisco Hace 5 años

Si, dan bastante asco. Copian todo, hasta las tiendas...
Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 5 años

Es una vergüenza con el descaro que esta marca copia a Apple, vergonzoso es móvil es un buen terminal pero deberían de dejar de ser el Apple chino
Avatar de KaTFisH

KaTFisH Hace 5 años

Cada vez mes sorprende más la cantidad de becarios que pululan escribiendo artículos en las webs...
Avatar de Antonioban

Antonioban Hace 5 años

¿Reconocimiento fácil?

¿Pero fácil fácil? O sea, ¿Es fácil?