Valve prepara apps para Steam Link y Steam Video

  • Jueves, 10 de Mayo de 2018
  •  news
  • 0

Son dos tecnologías de streaming interesantes, sobre todo la primera si eres jugador, que estarán accesibles en los próximos días tanto para usuarios de iOS como de Android y aumentarán de forma importante la presencia de Steam en plataformas móviles.

Valve prepara apps para Steam Link y Steam Video

Steam Link hasta ahora estaba asociado a alguna marca de televisores muy concreta, Samsung, a ordenadores PC con Linux o Windows y a un dispositivo de hardware que Valve ha estado comercializando desde hace algunos años y que podíamos conectar a cualquier televisor. Desde estos clientes podíamos jugar, con streaming de pantalla con resolución de 1920x1080 puntos, cualquier juego del catálogo de Steam (también otras aplicaciones) a través de la red local. Requiere de conectividad de red ethernet o Wifi 5G para un rendimiento adecuado.

Ahora esta posibilidad estará también presente en dispositivos Android e iOS e incluso habrá soporte para periféricos como el Steam Controller, controles MFI (iOS) y otros, tanto en una como en otra plataforma. Esta nueva aplicación estará disponible el 21 de mayo en ambas plataformas.

Steam Video, por otro lado, se lanzará durante el verano y no es más que otra aplicación de streaming de video que accede al catálogo que tiene actualmente Steam. La aplicación contara con diferentes modos de streaming y también modo “offline”.

Ambas aplicaciones serán completamente gratuitas.

Fuente: steamdb.info

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.