BQ presenta los nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

  • Martes, 8 de Mayo de 2018
  •  news
  • 1

Ambos modelos son similares, pero con importantes diferencias entre ellos, e introducen un nuevo diseño con pantalla 18:9, marcos reducidos y están certificados en el programa AndroidOne de Google.

BQ presenta los nuevos Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro

BQ ha presentado hoy lo que será su punta de lanza para este año. La gama Aquaris se actualiza con dos modelos X2, con diseños similares, pero importantes diferencias de hardware entre ellos. Los precios, desde 300 Euros, el más barato.

El Aquaris X2 disfruta de una nueva pantalla en formato 18:9 con unas dimensiones de 5.65” y resolución FullHD+ de 2160x1080 puntos. Es el primer terminal de BQ que disfruta de este factor de forma y eso se traduce en bastante más ratio de pantalla-cuerpo.

Ambas variantes disfrutan de doble cámara posterior, 12 MP + 5 MP, ƒ/1.8, Modo Retrato, y sensor de huellas en la parte posterior y ambos están impulsados por procesadores Qualcomm y una versión limpia de Android ya que está dentro del programa de certificación de AndroidOne (Android 8.1 Oreo).

La versión BQ Aquaris X2 disfruta de un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y tiene dos configuraciones con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, en su versión más económica, y de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en la más cara. Estará disponible en dos colores, negro y dorado-blanco.

La versión BQ Aquaris X2 Pro cambia el procesador por un potente Qualcomm Snapdragon 660, con quickcharge 4.0, y su configuración básica disfruta de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Habrá una versión más capacitada, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Los precios oscilarán entre los 380 y los 500 Euros, con colores negro, blanco y gris en esta última versión más cara con 128GB de capacidad.

Ambos disfrutan de NFC y Wifi de doble banda además de Bluetooth 5.0. La batería en ambos modelos es de 3100mAh aunque el Pro tiene modos de carga más rápidos ya que soporta Quick Charge 4.0 frente al 3.0 del modelo normal. El puerto de datos y carga es de tipo USB-C y, según el fabricante, soporta Displayport Alternate Mode.
Ambos modelos estarán disponibles en las próximas semanas.

Fuente: bq.com

Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 2 semanas

Siempre que leo Android One se me ponen los dientes largos recordando los antiguos Nexus a buen precio y con buenas prestaciones. Solo hay que ver el ejemplo de Xiaomi que tiene una capa muy IOS y para mi gusto luce mucho mejor con Android One.

Por cierto Nokia tiene otro y es un tiro de móvil.