Por primera vez en 25 años Intel no es el principal fabricante de semiconductores

  • Martes, 24 de Abril de 2018
  •  news
  • 0

Cuando Apple habla del fin de la era del PC seguramente no este más que exagerando, un mantra de marketing que repiten sin parar, pero eso no hace menos cierto el hecho de que Intel se haya caiga de uno de sus principales tronos.

Por primera vez en 25 años Intel no es el principal fabricante de semiconductores

Intel es una corporación enorme que domina con mano de hierro la informática tal y como la que conocemos, incluida la nube, tu ordenador personal o muchas de las maquinas industriales que permiten que el mundo siga dando vueltas.

Pero esto no hace menos cierto que Intel ya no es el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ese titulo ahora pertenece a Samsung. Samsung ha crecido en su capacidad de fabricación de procesadores, pero lo cierto es que este titulo no viene tanto por sus procesadores sino por su dominación del mercado de la memoria RAM y NAND Flash. Memorias que vemos en teléfonos, unidades SSD y un largo etcétera de otros productos.

Aun así, el liderato de Samsung es bastante ligero, con un 14.2% de cuota de mercado frente al 14% de cuota de mercado de Intel, pero también es cierto que la tendencia de Samsung es de crecimiento y la de Intel es justo lo contrario. Sea como fuere, los analistas creen que Intel recuperara la primera posición en cuanto acabe la volatibilidad de precios de la memoria RAM, que es una parte muy importante del mercado de semiconductores mundial.

Fuente: pcgamer.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.