Entre en vigor la nueva normativa europea sobre servicios de streaming deslocalizados

  • Lunes, 2 de Abril de 2018
  •  news
  • 3

Desde ayer podrás acceder a tu catalogo local de Netflix, Spotify, HBO o Wuaki desde cualquier país de la Union Europea cuando viajas de forma temporal a cualquiera de ellos.

Entre en vigor la nueva normativa europea sobre servicios de streaming deslocalizados

Hasta ahora, para bien o para mal, cuando viajamos por Europa perdemos la localización de nuestros servicios de streaming y dependemos de la disponibilidad que tengan esos proveedores en cada país, a partir de ayer, 1 de abril de 2018 esa deslocalización esta abolida completamente.

La medida, que lleva anunciada ya algunos meses, es el segundo paso que ha dado la Comisión Europea después de la regulación del roaming.
La medida, como en el primer caso, se establece para traslados temporales y obliga a las compañías a ofrecernos el mismo catálogo de contenidos y servicios que tenemos en nuestro país de contratación.

Desde 2010 a 2014 los europeos hemos aumentado nuestro consumo en este tipo de servicios en un 113% anual y el número de usuarios entre 2014 y 2015 aumento un 56%. Se espera que hasta un 6% de la población Europea, con este tipo de servicios contratados, se pueda aprovechar de esta nueva medida en sus desplazamientos por los países miembros.

Fuente: ec.europa.eu

Comentarios

Avatar de mentafresc

mentafresc Hace 8 meses



jajajaja, esto me recuerda al roaming incluido, a dia de hoy movistar todavía lo sigue publicitando como un gran chollo que tienen sus clientes.

Esta publicidad deberian regularla,
Avatar de Vaik

Vaik Hace 8 meses



Sí, espera a que nos venga movistar a hacer algún favor...
Avatar de mentafresc

mentafresc Hace 8 meses

Vaya! con la publi que hzo movistar estos dias sobre esto pensaba que lo hacia para hacer un favor al usuario y ahora resulta que es una noma de la CE