Light Phone 2 apuesta por el E-ink y la simplicidad

  • Jueves, 1 de Marzo de 2018
  •  news
  • 0

Este nuevo teléfono, que vuelve a apostar por la financiación anónima, añade algunas prestaciones sobre la generación anterior, pero mantiene la esencia de un teléfono muy sencillo con pantalla de tinta electrónica.

Light Phone 2 apuesta por el E-ink y la simplicidad

No es barato, cuesta 250 dólares, pero el Light Phone 2 es un buen ejemplo del resurgir de los “feature phones” que llevamos viendo desde la propia moda de usar teléfonos “vintage”, hasta el reciclaje que ha hecho Nokia de algunos de sus modelos más carismáticos y exitosos o la intención de Lenovo de reavivar la gama RAZR de Motorola.

El Light Phone 2 es un teléfono de formas muy simples que podemos encontrar en dos colores y que destaca por esta integración perfecta de su pantalla de tinta electrónica. Es un terminal 4G que tiene solo acceso a aplicaciones básicas como llamadas de voz, mensajes SMS, alarma, contactos y poco más.

Para su lanzamiento quizás añada algunas prestaciones más como mostrar indicaciones de dirección, predicciones meteorológicas, calculadora, etc. La idea es mantener la esencia de un teléfono con mucha autonomía que recupera las funciones que esperamos tener en un terminal sin la carga y saturación de un smartphone moderno.

Monta una versión súper reducida de Android, que la marca denomina LightOS, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, está fabricado en aluminio, pesa tan solo 80 gramos y está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 2100 de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A7 de ARM y 32-bit. Es un procesador diseñado para dispositivos “wearables” como smartwatch, pulseras inteligentes, etc.
Cuesta 250 dólares y la campaña está abierta en Indiegogo con entrega para el mes de abril de 2019.

Fuente: indiegogo.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.