Facua denuncia a los tres grandes operadores ante la CNMT

  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018
  •  news
  • 0

La denuncia afirma que los tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange tienen un acuerdo tácito para subir los precios de forma simultánea en sus soluciones combinadas de internet, telefonía móvil y televisión, lo que conocemos como paquetes convergentes.

Facua denuncia a los tres grandes operadores ante la CNMT
Que llevamos dos años con subidas cuantiosas de las tarifas convergentes, cada seis meses, por parte de los principales operadores es algo que no se le escapa a ningún usuario. Esto ha resultado aún más llamativo porque algunos operadores más pequeños, como Yoigo, Ono o Jazztel, han sido fagocitados por estos grandes. La oferta es menor y cada subida de precio, que están siendo continuas, afecta a más usuarios.

Facua, la asociación de consumidores, cree que detrás de esto hay algún tipo de acuerdo por parte de los tres grandes para ir subiendo los precios de forma combinada, con poco espacio de tiempo entre unos y otros, a bien de ganar más dinero sin hacerse competencia entre ellos.

Personalmente creo que esto no está ocurriendo sino que los operadores se han enzarzado en una guerra por el futbol que no les está conduciendo más que a perdidas y al final no les queda otra que compensar esos números rojos con subidas a los sufridos usuarios. Cuando encima hay pocos operadores en el mercado, las subidas de esta mala gestión se trasladan a más usuarios. Entre todo pagamos un negocio del fútbol que es claramente deficitario para las operadoras.

La denuncia ya está interpuesta y espera un largo camino por delante. Tenéis más información en la fuente de esta noticia.

Fuente: facua.org
Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.