Facua denuncia a los tres grandes operadores ante la CNMT

  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018
  •  news
  • 7

La denuncia afirma que los tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange tienen un acuerdo tácito para subir los precios de forma simultánea en sus soluciones combinadas de internet, telefonía móvil y televisión, lo que conocemos como paquetes convergentes.

Facua denuncia a los tres grandes operadores ante la CNMT

Que llevamos dos años con subidas cuantiosas de las tarifas convergentes, cada seis meses, por parte de los principales operadores es algo que no se le escapa a ningún usuario. Esto ha resultado aún más llamativo porque algunos operadores más pequeños, como Yoigo, Ono o Jazztel, han sido fagocitados por estos grandes. La oferta es menor y cada subida de precio, que están siendo continuas, afecta a más usuarios.

Facua, la asociación de consumidores, cree que detrás de esto hay algún tipo de acuerdo por parte de los tres grandes para ir subiendo los precios de forma combinada, con poco espacio de tiempo entre unos y otros, a bien de ganar más dinero sin hacerse competencia entre ellos.

Personalmente creo que esto no está ocurriendo sino que los operadores se han enzarzado en una guerra por el futbol que no les está conduciendo más que a perdidas y al final no les queda otra que compensar esos números rojos con subidas a los sufridos usuarios. Cuando encima hay pocos operadores en el mercado, las subidas de esta mala gestión se trasladan a más usuarios. Entre todo pagamos un negocio del fútbol que es claramente deficitario para las operadoras.

La denuncia ya está interpuesta y espera un largo camino por delante. Tenéis más información en la fuente de esta noticia.

Fuente: facua.org

Avatar de danibetis

danibetis Hace 2 meses

Si no hay una ley que lo impida todo es postureo ....emoticon Abajo
Avatar de caroolayn

caroolayn Hace 2 meses

No servirá de nada ....
Avatar de Tickoo

Tickoo Hace 2 meses

Para lo que va a servir se lo pasan por el forro... De las denuncias...
Avatar de radykall

radykall Hace 3 meses

jazztel otra igual o incluso peor que ninguna de todas las que hay!!!
Avatar de klausmaste

klausmaste Hace 3 meses

esto es como todo, pagan justos por pecadores, nada más y nada menos. porque son así de guays. Para mí es un puteo porque voy a dar de baja el servicio de INTERNET de casa y no estoy dispuesto a pagar de más porque sean tan "genios" de cobrar de más a todo cristo, no estoy dispuesto a financiar sus inversiones en las licencias de LA LIGA, la F1 o lo que sea. ESO no es CUIDAR al cliente. Para nada. Eso es que el cliente termine asqueado.
Avatar de pil_tra_fa

pil_tra_fa Hace 3 meses

No entiendo por qué el fútbol lo tenemos que pagar todos los clientes...
Acaso no hay ya un bono para eso? Pues que incrementen el precio de los que quieran verlo y nos dejen al resto en paz

Y después que suban todos precios con unos meses de diferencia...
Pacto? No, verdad?

Lo malo es que pocas alternativas hay... Guatemala o guatepeor...
Menos mal que cada vez que hacen algo así me aseguro un buen descuento porque sino....
Avatar de roxos

roxos Hace 3 meses

Ahora deberían añadir tambiéna Jazztel... otra que se suma a las subidas