Movistar usará los routers de sus clientes para su implantación 5G

  • Lunes, 22 de Enero de 2018
  •  news
  • 4

Las femtoceldas no son nada nuevo, de hecho, no es la primera vez que se proponen como medida para ampliar y potencia la cobertura, y quizás Movistar pruebe esta tecnología como medio para su implantación de redes 5G.

Movistar usará los routers de sus clientes para su implantación 5G

Las femtoceldas, para resumirlo, son pequeños repetidores que se pueden instalar en routers domésticos o profesionales y que sirven como método de expansión y potenciación de la cobertura inalámbrica. Cada punto de la red sirve para aumentar la cobertura, el numero de dispositivos que pueden acceder a ella y la velocidad de acceso.

Cuanto mas aumentan las capacidades de la red, aumentan también las necesidades de los clientes y tener un repetidor en casa puede ser una mejora importante para los clientes de un operador y también para todo aquel que esta alrededor del mismo.
La teoría es buena, pero Movistar se encontrará con un problema de coste puesto que cada femtocelda 5G podría alcanzar un precio, al menos inicialmente, cercano a los 500 Euros por router.

Por ello la empresa prevé probar este sistema en locales y domicilios donde la influencia sobre la red sea importante. Esta previsto que la red 5G de Movistar comience su andadura en 2019.

Fuente: kippel01.com

Comentarios

Avatar de malaga_55

malaga_55 Hace 6 años

Y Telecable con su "Wifisfera", también en R con "WificlientesR", etc.

Lo único que cambia es que, aparte de dar cobertura de internet, convierten tu router en una microBTS que ofrece todos los servicios, VoLTE incluída y, en mi caso porque no soy cliente de estos ladrones, pero bajo ningún concepto toleraría estar soportando en mi hogar, yo y los míos, una SAR del carajo, unos valores que se irían por la estratosfera, vamos.

Además, que no me vengan con gilipolleces; es una estafa. Paso a prestar un servicio no retribuído a mi operador, expongo mi salud y la de mi gente, me chupan ancho de banda SÍ O SÍ y ¿encima me callo? Vamos, hasta ahí podríamos llegar.

Que comiencen por mejorar el despliegue de FTTH y de cobertura 4G, sobre todo en la banda 20 LTE de los 800 MHz, que tanta falta hacen tanto lo uno como lo otro en muchas poblaciones de toda España y que dejen de vendernos HUMO emoticon Abajo
Avatar de zangalitro

zangalitro Hace 6 años

Esto ya lo hizo Ono, nada que no se supiera. Yo no quiero que mi router se convierta en ningún punto de acceso, conmigo que no cuenten.
Avatar de mymihov

mymihov Hace 6 años

Entonces multiplicar por mucho las ondas que recibíamos hasta ahora. Hasta que nos metan una antena en el c*l*.
Avatar de miguellaws

miguellaws Hace 6 años

Me parece estupendo. El poder ir por la calle y disponer de cobertura extra para tu servicio de telefonía Móvil. Siempre que se haga sobre fibra óptica, y ese extra de caudal de velocidad vaya a parte de lo contratado.