Samsung introduce el nuevo Exynos 5 7872 de seis núcleos

  • Miércoles, 17 de Enero de 2018
  •  news
  • 1

Este nuevo procesador esta destinado a dispositivos de gama media y brilla por el uso de dos núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento.

Samsung introduce el nuevo Exynos 5 7872 de seis núcleos

El nuevo Samsung Exynos 5 7872 no estará integrado en los modelos de gama mas alta de Samsung para este año sino en las gamas medias y supondrá un salto cualitativo en estas gamas. Este fabricado mediante un proceso FinFET de 14nm de Samsung y sustituirá al Exynos 5260.

Este nuevo modelo mantiene la distribución Big.LITTLE habitual en los procesadores de Samsung, pero ahora con una configuración mas poderosa. Dos de los seis núcleos de este procesador son de tipo Cortex-A73 con una frecuencia de trabajo de hasta 2GHz. Estos dos potentes núcleos se combinan con cuatro de tipo Corte-A53 con frecuencia máxima de 1.6GHz que serán los encargados de ahorrar energía en tareas poco exigentes.

Este nuevo procesador integrara también un nuevo modem LTE con capacidad Gigabit, añade Bluetooth 5.0 y una nueva unidad de video capaz de reproducir por hardware contenidos FullHD de hasta 120Hz (HDR) con códecs tan extendidos como el VP9, VP8, H.264 y H.265. Permite controlar sensores fotográficos de hasta 21MP y está también preparado para lectores de iris con 8MP de resolución.

Las limitaciones las encontraremos en su capacidad para un máximo de resolución de pantalla de 1920x1200 puntos y en que no soporta Wifi-AC, aunque si Wifi-N en la banda de los 5GHz.

Fuente: samsung.com

Comentarios

Avatar de Antonioban

Antonioban Hace 6 años

¿Siguen con Mali de GPU? Por descartalos, si eso.