La UE elimina el Geoblocking en servicios de streaming como Netflix

  • Martes, 2 de Enero de 2018
  •  news
  • 0

Hasta ahora los proveedores de servicios no permitían acceder a los contenidos de otros países, o desde otros países, pero esto se acabará por la nueva normativa que entra en vigor este mismo año.

La UE elimina el Geoblocking en servicios de streaming como Netflix
Acceder a tu cuenta de Netflix cuando estas de viaje por Europa es imposible o al menos complicado (hay que tirar de proxy y/o VPN). Esto se llevará a cabo en los próximos meses ya que la Unión Europea obligará a estos proveedores de servicios a ofrecer acceso a sus usuarios desde cualquier otro país de la Unión.

Si estas viajando por Francia o Alemania podrás acceder a tu cuenta de Netflix o de HBO sin mas problema. Esto se aplicará, en principio, a servicios de pago por lo que los periodos de prueba, o servicios gratuitos, quedan fuera de esta obligación.

El “Geoblocking”, como se conoce esta técnica de limitación geográfica, tiene los días contados en la Unión Europea, pero habrá que esperar algunas semanas para conocer la normativa con detalle puesto que aun es posible añadir algunas condiciones de uso.

En las próximas semanas debería aprobarse el texto final en el Consejo de la UE y en el Parlamento Europeo y después de eso los proveedores de servicio tendrán 9 meses para adaptar sus servicios a la normativa.

Fuente: europa.eu
Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.