Google elimina de Play la publicidad en pantalla de bloqueo

  • Viernes, 1 de Diciembre de 2017
  •  news
  • 0

Se han eliminado de la tienda de Apps de Android que posicionaban publicidad en la zona de notificaciones de la pantalla de bloqueo de Android; una medida esperada y necesaria.

Google elimina de Play la publicidad en pantalla de bloqueo
La publicidad en las aplicaciones de diferentes plataformas móviles son ingresos para los dueños de las plataformas y también una forma de vida honrada para los desarrolladores, pero a veces se ha conseguido cierta colocación que va en contra de la experiencia del usuario con su terminal móvil.

Una de estas posiciones es sin duda la zona de notificaciones en tiempo real y más aún en la zona de notificaciones en la pantalla de bloqueo, zonas donde recibimos publicidad de ciertas aplicaciones, que van mas allá de los propios avisos de la App y pasan a convertirse en una forma de posicionamiento que supera lo intrusivo.

Google hace poco tomo cartas en el asunto, con publicidad en notificaciones, pero ahora ha ido mas allá prohibiendo cualquier forma de colocación de publicidad en la zona de notificaciones de la pantalla de bloqueo de Android. Esto excluye, por desgracia, a aplicaciones que son en si misma una forma de personalización de la pantalla de bloqueo de Android, que podrá seguir posicionando publicidad.

Fuente: androidpolice.com
Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.