Vertu, el fabricante de smartphones de lujo, echa el cierre

  • Jueves, 13 de Julio de 2017
  •  news
  • 1

No corren buenos tiempos para los teléfonos de lujo, al menos no para uno de sus fabricantes más reconocidos. Vertu se da en concurso de acreedores ante la imposibilidad de pagar a los acreedores y pone a 200 trabajadores “en la calle”.

Vertu, el fabricante de smartphones de lujo, echa el cierre
En un mundo que se está moviendo tan rápido, donde la funcionalidad de los dispositivos mejora mucho más rápido de lo que a veces nos parece, teléfonos con electrónica de hace años y algunas joyas preciosas, y fabricación artesanal, no parecen tener lugar.

Vertu comercializaba dispositivos con materiales de lujo, como el titanio, piedras preciosas, etc…con costes en algunos modelos de hasta 50000 Euros. Hace unos meses, fue vendida a un nuevo dueño que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los acreedores con respecto al pago de la deuda de la empresa.

La fábrica de forma fulminante, pero se espera que la marca siga lanzando dispositivos al mercado ahora fabricados por un OEM donde se rumorea que TCL podría estar interesada. TCL es el fabricante que ha dado nueva vida a Nokia y que fabrica para otras muchas marcas comerciales.

Lo que está claro es que Vertu ha desaparecido en un mercado donde los precios de los dispositivos, sobre todo los de gama alta, están aumentando de forma considerable pero aún muy lejos de los precios que Vertu manejaba para sus smartphones.

Fuente: nextpowerup.com

Compartir

Avatar de Freethinke

Freethinke Hace 2 meses

Normal, la gente quiere, incluso los que tienen mucha pasta, móviles de últimísima generación y no horteradas, aunque haya algunas excepciones.