Las condiciones y claves de la nueva Europa sin roaming

  • Viernes, 16 de Junio de 2017
  •  news
  • 0

Ayer se “elimino” el coste del roaming en toda la Unión Europea pero esta nueva medida no está exenta de condicionantes que debemos conocer si vamos a usar nuestro móvil fuera.

Las condiciones y claves de la nueva Europa sin roaming

La primera y más evidente es que esta nueva medida solo tiene validez en países pertenecientes a la Unión Europea, incluido el Reino Unido hasta que se consume el Brexit. Aparte de esta condición evidente tenemos que tener en cuenta otros factores.

Si tenemos una tarifa muy agresiva, con muchos minutos y MB gratis, nuestro operador puede establecer límites de uso, solo en cuanto a datos, en el extranjero que deberán ser avisados al cliente en el momento de llegar al país de destino. Si superamos esos límites la tarifa a aplicar es estándar y tendrán un límite máximo de 7.7 Euros/GB de uso.

Esta limitación de datos se calcula fácilmente de este modo. Si nuestra tarifa es la de 20 Euros de Pepephone, con 19GB de datos, tendremos que usar esta fórmula eliminando el IVA al precio que pagamos: (2* ((20/1,21)/7,7))= 4,29GB de datos en el extranjero. A partir de ahí tendremos que pagar 7.7 Euros por cada GB que consumamos adicional.

También ha condiciones de tiempo que se medirán por cuatrimestres. Si pasamos durante alguno de esos periodos más tiempo fuera que en nuestro país de origen el operador podrá hacer cargos adicionales y lo recomendable es escoger un contrato en el país donde estamos residiendo durante más tiempo.

Hay también excepciones en algunos operadores pequeños de algunos países que podrán seguir haciendo pequeños cargos por roaming a bien de mantener a esos pequeños operadores en competencia con los grandes. Esto deberá sernos informados en el país del destino mediante un SMS que nos mandará nuestro operador.

Si se exceden los límites de nuestra tarifa, o las condiciones antes descritas, se nos podrá cargar 1 céntimo por SMS, 3.2 céntimos por minuto de conversación y los ya mencionados 7.7 Euros por GB de datos y siempre sumando el IVA de nuestro país de origen.

Fuente: ec.europa.eu

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.