La gama Surface de Microsoft pierde “momento” y no hacen nada por solventarlo

  • Lunes, 8 de Mayo de 2017
  •  news
  • 0

Todo lo bueno que ha realizado Microsoft en esta gama durante los últimos tres años puede verse en peligro por una falta de continuidad.

La gama Surface de Microsoft pierde “momento” y no hacen nada por solventarlo

El mercado de los tablets decae en favor de las soluciones hibridas o convertibles. En buena medida gracias al éxito de los últimos modelos de la gama Surface Pro de Microsoft. Gama que lleva sin recibir una actualización, ni tan siquiera mínima, los últimos 18 meses, cuando la marca acostumbraba a renovarla anualmente.

Lo peor de todo es que no se espera que haya un nuevo modelo Surface Pro 5 durante todo el 2017, así lo han confirmado de forma extra-oficial algunos directivos de la marca. La razón parece ser que no hay cambios sustanciales que justifiquen una renovación. Lo que Microsoft entiende como un parón de las mejoras del hardware, se puede entender también como una falta de ideas de hacia dónde tiene que ir este segmento de producto.

Microsoft se ha dedicado mientras a sacar algunos productos adicionales con mayor o menor éxito, pero lo cierto es que su división Surface está perdiendo fuerza en ventas. Detrás de esta falta de innovación se encuentra la imposibilidad de Microsoft de ofrecer nuevos formatos sin matar a su mercado más exitoso en esta gama, que es el empresarial y gubernamental. Estos mercados no admiten experimentos y buscan la estabilidad.

El problema es que si Surface ha hecho brecha en el mercado corporativo no fue por ser convencional, sino por ofrecer una alternativa con aplicaciones profesionales a un mercado que no encontraba opciones en los tablets convencionales.
Microsoft está a punto de dispararse en su propio pie y urge que encuentren esa magia que convirtió a un formato, que se dio por muerto en sus primeras generaciones, en la punta de lanza de lo que es un PC del siglo XXI como si consiguieron con los modelos Surface Pro de tercera y cuarta generación.

Fuente: cnbc.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.