El primer smartphone de la historia cumple 20 años

El mítico IBM Simon Personal Communicator salió a la venta en agosto de 1994. Contaba con una pantalla táctil y funciones de calendario y correo electrónico.

El primer smartphone de la historia cumple 20 años

Aunque están más que arraigados en nuestra vida diaria, los smartphones también tuvieron un comienzo, y no fue hace mucho tiempo. Y es que se acaban de cumplir 20 años del que es considerado como el primer teléfono inteligente de la historia, el IBM Simon Personal Communicator, que fue puesto a la venta un 16 de agosto de 1994. Aunque era un terminal excesivamente pesado, caro y enfocado principalmente al mercado empresarial, IBM consiguió vender unas 50.000 unidades de este dispositivo.

El IBM Simon Personal Communicator contaba por supuesto con su función como teléfono, aunque y disponía también de funciones extras como una pantalla LCD, que funcionaba con un stylus verde, aplicaciones, calendario, correo electrónico y la posibilidad de conectarse a un fax. El terminal contó con algunos accesorios muy de moda hoy en día, como una estación de carga, una funda protectora y batería extra. Su peso era de medio kilo y costaba la friolera de 900 dólares, lo que serían unos 1.400 dólares de hoy.

El IBM Simon Personal Communicator sirvió de inspiración a otros dispositivos posteriores de firmas como Ericsson o Motorola. Es curioso pensar en la tremenda evolución que en solo 20 años han experimentado los smartphones, pero lo que resulta apasionante es imaginar lo que tendremos en las manos dentro de otros 20 años. Hagan sus apuestas...

Enlaces de interés

Comentarios

Avatar de dino123

dino123 Hace 9 años

Yo tuve el Movistar TSM100, ¿fue de los primeros, no?
Recuerdo que iba al instituto y a todo el mundo le fascinaba y quería uno de esos, pues en esos tiempos se llevaba el Nokia 3410 y similares :xx

Qué tiempos.
Avatar de sandokan74

sandokan74 Hace 9 años

Yo tuve un mitshubishi, enorme, con un mazacote de antena pero funcionaba muy bien.
Avatar de sueltame

sueltame Hace 9 años



Para mi el primer smartphone fue el Ericsson R380.
Avatar de --josema--

--josema-- Hace 9 años

Para mi el primer smartphone fue el Nokia 7650
Avatar de are16ocean

are16ocean Hace 9 años

¿No salió a la luz este prototipo en el 92?
Avatar de picken333

picken333 Hace 9 años

Ladrillo literal