Samsung Galaxy S4, así será su procesador

  • Miércoles, 31 de Octubre de 2012
  •  Redacción GSMspain
  • 18

Samsung podría elegir un nuevo chip Exynos de cuatro núcleos que será entre un 40% y un 60% más potente que el del Galaxy S III.

Samsung Galaxy S4, así será su procesador

El Samsung Galaxy S III lleva ya unos cuantos meses a la venta y aunque continúa siendo una espectacular muestra de potencia, la rapidez con la que avanza esta industria hace que poco a poco vayan surgiendo rivales capaces de hacerle sombra. Es por ello que desde Corea estamos empezando a oír los primeros rumores sobre la posible potencia con la que Samsung dotará al próximo Galaxy S4, para continuar a la cabeza en el mundo de los smartphones. En esta ocasión, dichos rumores hacen referencia al procesador que montará el Galaxy S4, un aspecto que se ha convertido en una especie de carrera de fondo en el mundo de los smartphones, ya que no hace tanto tiempo nos sorprendíamos con los chips a 1Ghz y ahora vemos algo muy normal tener en nuestras manos un terminal con cuatro núcleos. Por supuesto, el disponer de uno, dos o cuatro núcleos parece haberse convertido en sinónimo de gama baja, media o alta, por lo que un smartphone que aspire a captar la atención del mundo entero, no debería reducir potencia en este sentido.

Al parecer, el chip elegido por Samsung para el próximo Galaxy S4 estaría apodado como "Adonis" y mostraría una velocidad de procesado realmente grande, siendo hasta un 60% más rápido que el actual S III. Este microprocesador Exynos ARM Cortex de cuatro núcleos, funcionaria a una velocidad de 2Ghz y podría ir acompañado de 3 gigas de memoria Ram. En cuanto al procesamiento gráfico, Samsung podría montar un chip ARM Mali-T604, el cual sería el doble de potente que el procesador Mali que viene instalado en el S III.

Otro de los rumores que más cobran fuerza para el siguiente Galaxy S4, es la posibilidad de que Samsung aumente la cámara, montando un sensor de 13 megapixels, que en un principio sonó para el recientemente estrenado Note II. Sea como fuere, aún debería quedar más de un año para ver el próximo Galaxy S4, ya que su salida al mercado más probable estaría rondando los meses de abril, mayo o junio del año próximo

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios

Avatar de tickoo

tickoo Hace 11 años

El precio 700€ estos de Samsung no es Google y sus productos.
Avatar de lobobabyes

lobobabyes Hace 11 años

y el precio? seguira la estela del nexus o seguira el curso de los 600€ en adelante como hasta ahora?
Avatar de Alano70

Alano70 Hace 11 años



Ya, pero eso no vende, fijate en este foro, a la mayoria les pones una tabla de especificaciones y unos test y ya alucinan, y eso sin ver el funcionamiento real del terminal, asi que imagina la gente de la calle que no tiene ni idea cuando el vendedor de turno les diga que el S4 es el doble de rapido que su "viejo" S3.
Avatar de biologucho

biologucho Hace 11 años

Más duración de la bateria y menos gilipolleces...
Avatar de abladen

abladen Hace 11 años

Dentro de poco conectaré el monitor al S4 y me olvidaré de la torre de mi pc.. xD
Avatar de Kabeti

Kabeti Hace 11 años



Totalmente de acuerdo
Avatar de moltke

moltke Hace 11 años

Será tres veces más potente el procesador, pero reproducirá los videos como el SGS1, a pantalla completa, se abrirá el WS igual de rapido en funcion de los efectos visuales que se usen, el correo, el reader, los juegos de puzles....

Vamos que si es por los juegos más avanzados que muchos no usamos, no se nota esa potencia para nada y tener bien configurado el sistema da mucha más sensación de rapidez.
Tener un telefono rapidisimo, para que luego las aplicaciones tarden dos segundos en abrirse por las transiciones y efectos visuales... no lo entiendo.
Avatar de overtwist

overtwist Hace 11 años

Ya podrian darle otro nombre , porque a este paso van a llegar al s20
Avatar de R_G

R_G Hace 11 años

Est me recuerda a la era Pc, cuando solo los numeros eran lo importante...

La potencia sin control no sirve de nada, no por tener mas rapidez o mas memoria es mejor si no esta optimizada.

(pero vaya números que se marcan los colegas)
Avatar de the_boss_1

the_boss_1 Hace 11 años

¡Menuda barbaridad!
Avatar de alexis253

alexis253 Hace 11 años

ya estan preparando el bicharraco s4 y aun acaba de salir el s3...
Avatar de dino123

dino123 Hace 11 años


+1. Iba a decir lo mismo...

Estaría guay que añadieran la opción de carga solar y / o inalámbrica pero a distancia (tener que depender de la base igualmente, es un rollo... además pasas a tener un cacharro más encima de la mesa).

Respecto a la carga solar... Samsung ya sacó un terminal que lo incluía, el Debes estar logueado para poder ver los enlaces., por tanto, no creo que le suponga mucho problema... además, hace tiempo que salió a la venta, por lo que se entiende que la técnica habrá mejorado.
Avatar de araHD

araHD Hace 11 años

¿Y la autonomía? ¿Para que sirven tantas prestaciones si cuando vas a hacer uso de ellas te quedas a la mínima sin bateria?

Un saludo emoticon sonrisa
Avatar de Al2702

Al2702 Hace 11 años



te refieres al Nexus 4?emoticon disimulo
Avatar de Alex_rodma

Alex_rodma Hace 11 años



Que tendra que ver la velocidad con el tocino..

y nunca mejor dicho XD

Es bueno que mejoren los procesadores y demas, el dia de mañana no necesitaremos de ordenadores de sobremesa y un movil podra mover con facilidad programas de diseño y demas.
Avatar de Hafficci

Hafficci Hace 11 años

@loco_desk... estás de coña, no?? emoticon disimulo

A mi me parece que duplicar las caracteristicas del procesador del S3 es un buen avance, y mejorarle la camara, doblar la RAM... Vamos, un cacharraco en toda regla!! emoticon emocionado emoticon emocionado
Avatar de loco_desk

loco_desk Hace 11 años

No me parece un gran avance la verdad....
Avatar de divads

divads Hace 11 años

Ya no voy a tener que llevar mi pc en la mochina con estos chismes que están sacando. Pronto llevaran 1 Tera de almacenamiento.