Mediatek prepara una versión gaming del P90, denominada G90

bynews
Martes, 16 de Julio de 2019

Estará basada en la CPU mas potente de la marca el Helio P90, que es una CPU de gama media cuyos benchmarks lo igualan, aproximadamente, al rendimiento del Qualcomm Snapdragon 710.

El Helio P90 se presentó a finales de 2018, hace algo mas de 8 meses, y hasta ahora no ha tenido mucho éxito salvo en modelos muy aislados de fabricantes de tercera fila. Investigando un poco por Internet podrás encontrar un par de modelos “rugerizados” de Blackview y algún modelo también de gama media de Oppo con escasa disponibilidad fuera de China.

Mediatek basara las prestaciones renovadas del Helio G90 en la estructura Big.Little del P90 que esta construida mediante dos procesadores de alta potencia basados en el Cortex-A75 y otros seis, para tareas menos exigentes, basadas en el Cortex-A73. Una arquitectura eficiente que Mediatek combina con un chipset grafico 9XM de Imagination Technologies.

Algunas fuentes especulan con un nuevo motor gráfico, aprovechando los nuevos diseños de Imagination o de la propia ARM, pero seguramente este chipset no tendrá ninguna mejora arquitectónica y sea simplemente un plus de frecuencias con algo mas de consumo.

Fuente: gsmarena.com