Oppo prepara la primera cámara frontal bajo la pantalla, con sus peros

bynews
Jueves, 27 de Junio de 2019

La marca es una de las que más arriesga integrando nuevas tecnologías para las que seguramente no estamos aun muy preparados. Comenzaron con la primera cámara frontal retráctil y ahora quieren prescindir de cualquier elemento mecánico o muesca en pantalla.

Oppo afirma que este avance no ha sido sencillo y que para ello han tenido que conjugar los últimos avances en paneles OLED con un sistema de software y HDR especialmente diseñado para este teléfono, del que no han dado más detalles que su lanzamiento en los próximos meses.

El sensor frontal se sitúa debajo del panel OLED de la pantalla y eso hace que el sensor pierda nitidez por la propia matriz de puntos del panel. Se forma como una neblina que difumina la imagen capturada. Para evitar esto Oppo ha desarrollado su propio algoritmo que corrige las posibles aberraciones en la imagen.

Este tipo de sensores USC (Under-Screen Camera) permitirán evitar partes móviles o muescas en la pantalla del móvil y Oppo piensa que mucho usuarios optarán por este tipo de soluciones que permitirán disfrutar de un terminal con mayor ratio de pantalla.

Fuente: oppo.com