La Comisión Europa forzará al uso de un cargador estándar basado en USB-C

bynews
Miércoles, 8 de Agosto de 2018

Lo han intentado por las buenas durante años, negociando con los principales actores del mercado para que los teléfonos se vendan sin cargador y los cargadores valgan para cualquier terminal y no se ha conseguido, así que seguramente la medida entre por norma de obligado cumplimiento.

Cuantos de nosotros, que cambiamos habitualmente de móvil, no hemos dejado el cargador nuevo en su caja porque ya tenemos nuestra base, cargador múltiple y no necesitamos otro cargador adicional. Seguramente muchos os reconozcáis en esta experiencia. Son cargadores que han hecho un consumo de recursos que jamás se usaran y que acaban siendo basura electrónica.

La Comisión Europea lleva años intentando unificar cargadores, lo intentaron ya en tiempos del Micro USB, y que los teléfonos se vendieran en Europa sin cargador, pero no lo han conseguido y ahora parece que la medida se quiere elevar a normativa para que los fabricantes tengan que cumplirla, si o si, si quieren vender dentro de la Unión Europea.

Sin duda la tecnología USB-C es el camino, ya muchos fabricantes lo han asimilado como la forma de ofrecer más potencia de carga y versatilidad de uso a sus terminales, pero hay un actor importante que sigue con su propio estándar y es Apple. Puede que se vean obligados a cambiarlo por el USB-C si quieren seguir vendiendo aquí aunque ciertamente los últimos rumores apuntan a que no hará falta mucha presión porque esta nueva generación que viene, o la siguiente, ya usara el conector USB-C olvidándose para siempre del conector Lighting.

Fuente: reuters.com