Movistar usará los routers de sus clientes para su implantación 5G

bynews
Lunes, 22 de Enero de 2018

Las femtoceldas no son nada nuevo, de hecho, no es la primera vez que se proponen como medida para ampliar y potencia la cobertura, y quizás Movistar pruebe esta tecnología como medio para su implantación de redes 5G.

Las femtoceldas, para resumirlo, son pequeños repetidores que se pueden instalar en routers domésticos o profesionales y que sirven como método de expansión y potenciación de la cobertura inalámbrica. Cada punto de la red sirve para aumentar la cobertura, el numero de dispositivos que pueden acceder a ella y la velocidad de acceso.

Cuanto mas aumentan las capacidades de la red, aumentan también las necesidades de los clientes y tener un repetidor en casa puede ser una mejora importante para los clientes de un operador y también para todo aquel que esta alrededor del mismo.
La teoría es buena, pero Movistar se encontrará con un problema de coste puesto que cada femtocelda 5G podría alcanzar un precio, al menos inicialmente, cercano a los 500 Euros por router.

Por ello la empresa prevé probar este sistema en locales y domicilios donde la influencia sobre la red sea importante. Esta previsto que la red 5G de Movistar comience su andadura en 2019.

Fuente: kippel01.com