Microsoft, reestructuración y seis smartphones por año

by
Jueves, 9 de Julio de 2015

La compañía espera asentarse en el mercado de los smartphones con la llegada de Windows Phone 10 y creando un calendario de lanzamientos para todas las gamas.

La revolución está servida. Tras la adquisición de la división de móviles de Nokia, el próximo despido de casi 8.000 empleados y diversos cambios cruciales en los puestos directivos de mayor relevancia, Microsoft está lista para intentar una vez más el asalto al mercado de los smartphones. Parte del éxito o fracaso de la operación, pasa por que la compañía consiga crear un ecosistema unificado en toda su gama de dispositivos, incluyendo además de smartphones, la consola Xbox, la tablet Surface y las futuras HoloLens.

En declaraciones a Bloomberg, el CEO de Microsoft, Satya Nadella señaló que la gama de smartphones de Microsoft presentará un calendario definido de lanzamientos. Microsoft tiene en mente lanzar uno o dos modelos en tres categorías diferentes (gama alta, media y de entrada), poniendo en el mercado no más de seis smartphones por año. La compañía pretende conseguir un nicho de mercado más definido en lugar de competir ferozmente en un mercado dominado claramente por Google y Apple.

Microsoft adquirió la división de móviles de Nokia en abril de 2014 por 9.500 millones de dólares, una compra que no hizo aumentar la cuota de mercado de Windows Phone. Aunque los cambios previstos no se realizarán de forma inmediata, Microsoft tiene grandes esperanzas depositadas en su próximo buque insignia, un smartphone con Windows Phone 10 que presumiblemente será presentado en otoño.