Llega la Navidad de los wearables

by
Jueves, 13 de Noviembre de 2014

Según un nuevo estudio la venta de dispositivos inteligentes como relojes o pulseras se triplicará durante estas navidades. En España el crecimiento será de un 203% respecto a las navidades de 2013.

Todo parece indicar que los wearables o dispositivos inteligentes, serán parte importante de los regalos tecnológicos de esta próxima Navidad. Así lo indica un estudio llevado a cabo por el fabricante Samsung Electronics, en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR).

Según el informe, la previsión de ingresos totales de wearables en 2014 alcanzará los 1.165 millones de euros, teniendo en cuenta las ventas en Reino Unido, Alemania, España y Países Bajos. Solo en nuestro país, el sector de los wearables alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña.

El estudio estima que España venderá en torno a 460.000 unidades de productos wearables, lo que supone ingresos de mas de 57 millones de euros al sector y un crecimiento del 203% respecto a los resultados del año anterior. Los dispositivos wearables estrella serán los relacionados con el fitness y las actividades deportivas, que supondrán el 27% del total. Siguiendo sus pasos, el usuario se decantará por aquellos relacionados con el bienestar y la salud con el 25%, seguido de las SmartCameras y los SmartWatches, ambos con un con un 20% de cuota.

Lo que hasta hace muy poco tiempo parecían gadgets experimentales, poco a poco van calando hondo en los amantes de la tecnología. Comparando con los datos de 2013, este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117% en España, lo que significa un aumento en los resultados de más de 107 millones de euros. Respecto al año pasado, los SmartWatches se llevan la palma en España, generando más de 33 millones de euros respecto a los 7 millones del año anterior.

¿Y vosotros? ¿Sois de los que ya tenéis pensado regalar un wearable estas navidades? ¿O creéis que se trata de un mercado muy en pañales todavía y preferís seguir viendo su evolución antes de comprar?