El primer smartphone de la historia cumple 20 años

by
Lunes, 18 de Agosto de 2014

El mítico IBM Simon Personal Communicator salió a la venta en agosto de 1994. Contaba con una pantalla táctil y funciones de calendario y correo electrónico.

Aunque están más que arraigados en nuestra vida diaria, los smartphones también tuvieron un comienzo, y no fue hace mucho tiempo. Y es que se acaban de cumplir 20 años del que es considerado como el primer teléfono inteligente de la historia, el IBM Simon Personal Communicator, que fue puesto a la venta un 16 de agosto de 1994. Aunque era un terminal excesivamente pesado, caro y enfocado principalmente al mercado empresarial, IBM consiguió vender unas 50.000 unidades de este dispositivo.

El IBM Simon Personal Communicator contaba por supuesto con su función como teléfono, aunque y disponía también de funciones extras como una pantalla LCD, que funcionaba con un stylus verde, aplicaciones, calendario, correo electrónico y la posibilidad de conectarse a un fax. El terminal contó con algunos accesorios muy de moda hoy en día, como una estación de carga, una funda protectora y batería extra. Su peso era de medio kilo y costaba la friolera de 900 dólares, lo que serían unos 1.400 dólares de hoy.

El IBM Simon Personal Communicator sirvió de inspiración a otros dispositivos posteriores de firmas como Ericsson o Motorola. Es curioso pensar en la tremenda evolución que en solo 20 años han experimentado los smartphones, pero lo que resulta apasionante es imaginar lo que tendremos en las manos dentro de otros 20 años. Hagan sus apuestas...