Los españoles contratamos más voz y datos de lo que necesitamos

by
Miércoles, 6 de Agosto de 2014

Según un reciente estudio la media nacional de consumo móvil se sitúa en 80 minutos mensuales mientras que los datos no llegan a 600 megas.

El operador MásMóvil ha llevado a cabo un estudio entre más de 90.000 clientes, para averiguar el hábito de consumo móvil entre los españoles durante el primer semestre de 2014. Los datos arrojados por el estudio ponen de manifiesto que una gran mayoría de personas, tiene contratada una tarifa con prestaciones muy superiores a sus necesidades de consumo real. Detrás de las tarifas con llamadas ilimitadas y varios gigas de datos, se esconde un consumo medio bastante inferior. La media mensual española de voz en la primera mitad del año se situá en 80 minutos, mientras que los datos consumidos alcanzan los 527 megas de media.

El consumo de voz se ha mantenido estable en los últimos tres años con una media de 80/90 minutos, mientras que el consumo de datos se ha incrementado considerablemente, pasando de 388 megas en el primer semestre de 2013 a los 527 megas actuales, lo que supone un aumento del 35%. El envío de SMS desciende un 27% situándose la media mensual en 11 mensajes de texto.

Por comunidades autónomas, los más "habladores" son los habitantes de Baleares y Asturias con una media de 92 minutos. Valencianos, aragoneses y vascos son los que menos voz consumen con una media de 70 minutos. Baleares y Canarias encabezan la lista de mayor consumo de datos con más de 700 megas mensuales, lo que supone un incremento del 48% respecto al mismo periodo de 2013. Cantabria se situá como la comunidad autónoma en la que más ha crecido el uso de datos móviles con una media de 600 megas, un 69% más respecto al año pasado.

Por sexos, el estudio revela que las mujeres hablan un 5% más que los hombres, pero son ellos los que navegan con el móvil un 11% más que ellas. Los jóvenes entre 25 y 35 años se sitúan como la franja de edad más activa en el consumo de voz con 98 minutos de media. En esta franja el consumo de datos también es más alto con una media de 500 megas, un 47% más que el año pasado.