HTC presenta el nuevo One M8

by
Martes, 25 de Marzo de 2014

Pocas sorpresas en lo nuevo de HTC. Diseño continuista con especificaciones técnicas de un gama alta del que se esperaba más.

El HTC One fue sin duda uno de los mejores terminales del pasado 2013, quizá solo por detrás del genial G2 de LG. Quizá por ello la presentación esta tarde en Londres del nuevo HTC One M8, haya resultado un tanto descafeinada. No encontramos en el nuevo modelo un procesador de cuatro núcleos que supere lo ya visto, no hay más memoria ram, no tenemos pantalla QuadHD y se albergan ciertas dudas sobre la batería de 2.600 mAh que HTC ha colocado al nuevo One M8.

HTC no se ha pillado los dedos, la firma taiwanesa tira de Catenaccio para volver a mostrarnos el mismo diseño que caracteriza los principales terminales de la casa, incluido el anterior One, aunque con líneas más redondeadas en este M8. Estamos por tanto ante un dispositivo fabricado en un solo cuerpo de aluminio, herencia directa del HTC One y uno de los puntos fuertes y que más dotan de calidad (sobre todo en la mano) a este One M8.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, estamos ante un terminal con pantalla de 5 pulgadas, resolución FullHD y 440 puntos por pulgada (aquí tampoco revolucionamos el mercado). Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz con 2 gigas de memoria Ram y dispondrá (depende de la versión elegida) de tres memorias de almacenamiento diferentes: 16, 32 o 64 gigas, todas ampliables hasta 128 gigas mediante tarjetas microSD. Dispone de todo tipo de conexiones inalámbricas incluyendo 4G, NFC o Bluetooth 4.0. Sus dimensiones son 146×70,5×9,45 milímetros, pesa 160 gramos y la batería es de 2.600 mAh. HTC lanzará el One M8 con Android 4.4.2 KitKat, adornado por la nueva interfaz marca de la casa, Sense 6.

HTC vuelve a presumir de la tecnología ultra-píxel, esta vez con una cámara dual de 4 y 2 megapixels en la parte trasera y otra de 5 megapixels para el frontal. Esta cámara dual permitirá realizar bastantes virguerías fotográficas incluyendo la posibilidad de ver las fotos realizadas desde diferentes ángulos en una especie de 3D. Uno de los puntos fuertes del HTC One vuelve a estar presente en este One M8, hablamos de sus dos altavoces frontales con tecnología boomSound, que según HTC, mejoran con creces la experiencia de sonido ya vista en el One.

Este nuevo HTC One M8 saldrá a la venta el próximo mes de abril en colores gris, blanco o dorado y costará 729 euros en formato libre. También estará disponible bajo las condiciones de los principales operadores de nuestro país.