Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de Samsung

by
Viernes, 15 de Marzo de 2013

Samsung ha presentado el terminal más potente del mundo con un diseño nada innovador.

strong>Samsung ha dado a conocer en Nueva York el nuevo y esperado Samsung Galaxy S4. Lo primero que llama la atención del nuevo buque insignia de Samsung es que se trata del modelo menos innovador de la serie Galaxy S de los últimos años. Con unas líneas que recuerdan al S III y su hermano mayor el Note II, los coreanos no se han roto la cabeza en este aspecto.

El nuevo Samsung Galaxy S4 monta una pantalla en alta definición (Full HD 1920 x 1080 píxeles) de 5 pulgadas Super Amoled con una densidad de 441 ppp. Utiliza la nueva tecnología Gorilla Glass 3 que lo hace más resistente a golpes, arañazos y accidentes varios, pero sin ofrecer la cada día más de moda, resistencia al agua. Monta una cámara trasera de 13 megapixels y otra frontal de 2 megapixels. El S4 incluye la novedosa función Dual Camera, que permite sacar fotos o grabar vídeos usando las dos cámaras al mismo tiempo.

El cerebro del Galaxy S4 vendrá en dos versiones dependiendo del mercado donde se lance. Por un lado tendremos una versión con un procesador de cuatro núcleos a 1.9 Ghz y una segunda versión más potente de ocho núcleos a 1.6 Ghz. En ambos casos el dispositivo incorpora 2 gigas de memoria Ram y una memoria de almacenamiento interno que oscilara entre los 16, 32 y 64 gigas. También incorpora la típica ranura para tarjetas microSD y su batería es de 2.600 mAh. El nuevo Galaxy S4 tiene unas dimensiones de 136.6 x 69.8 en sólo 7.9 milímetros y pesa 130g. En cuanto a sus conexiones, destacar que estamos ante un terminal que incorpora HSPA+42 Mbps y 4G LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, NFC e infrarrojos para funciones de control remoto con otros dispositivos.

En cuanto a aplicaciones practicas para toda esta potencia, Samsung ha dado a conocer algunas funciones como Group Play, que permitirá compartir contenidos como música, fotos o vídeos con aquellos que nos rodean incluso sin aplicación Wi-Fi o señal móvil. También se ha mostrado el nuevo "S Translator", un nuevo sistema de traducción por voz que operará como un asistente ideal a la hora de comunicarnos con personas que no hablen nuestro idioma.

Una de las características más innovadoras del Galaxy S4 y que ya se rumoreó en su momento es la denominada "Samsung Smart Pause". Esta función nos permite controlar la pantalla sin necesidad de tocarla. Esto es posible gracias a que el S4 detecta nuestros ojos y reconoce su movimiento. De esta forma podremos hacer scrolll por el navegador o por el correo electrónico de arriba abajo. En el caso de la reproducción de vídeo, podremos activar una opción que detendrá la reproducción cuando no estemos mirando, algo muy útil para aquellos que les gusta ver la tele en su móvil mientras se quedan dormidos. Las funciones Air View o Air Gesture permitirán controlar también diversos aspectos de nuestro smartphone sin necesidad de tocar la pantalla. La compañía coreana presentado además el "S Voice Drive", que convertirá en voz cualquier mensaje de texto que entre en nuestro teléfono una vez que este se haya sincronizado con el Bluetooth de nuestro coche.

Samsung ha anunciado que el Galaxy S4 saldrá a la venta a finales de abril y lo hará con las principales operadores de nuestro país. Por el momento se comercializará en colores Blanco y Negro y su precio libre (no desvelado oficialmente) podría rondar los 550 euros. A continuación podréis ver las especificaciones técnicas completas del Samsung Galaxy S4.