Samsung presenta el nuevo Galaxy S III

byRedacción GSMspain
Jueves, 3 de Mayo de 2012

Samsung presenta al mundo su nuevo buque insignia. El Galaxy S III cuenta con pantalla de 4,8 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz y cámara de 8 megapixels.

Pocas sorpresas en la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S III que acaba de terminar en Londres, donde Samsung ha dado a conocer el nuevo buque insignia de la compañía. Se trata de un terminal cuyo diseño recuerda en un primer vistazo al Samsung Galaxy Nexus. Su pantalla Super Amoled HD alcanza las 4,8 pulgadas y su cámara se queda en los 8 megapixels no (los 12 que se habían rumoreado) Su autonomía estará regida por una batería de 2100 mAh, el terminal tiene un grosor de 8,6mm y su peso es de 133 gramos. Se confirma su potente procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz y saldrá al mercado con tres configuraciones de almacenamiento diferentes: 16, 32 y 64 GB. Su sistema operativo será por supuesto Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Algunas de las principales novedades del Galaxy S III vendrán con su cámara de fotos de 8 megapixels, la cual incluirá funciones inteligentes capaces de mostrar la mejor fotografía de una ráfaga de 20 capturas. Además la función Social Tag del S III puede reconocer a nuestros amigos, permitiendo auto-etiquetarlos fácilmente. La velocidad de disparo será muy rápida, ya que sólo tarda 0,9 segundos entre foto y foto. El teléfono dispone de una cámara frontal con la que podremos grabar vídeo en alta definición, además de realizar capturas de pantalla mientras se graba.

Otra de las nuevas funciones que incorpora el Galaxy S III se llama S-Voice, que hará las veces de asistente personal, reconociendo nuestra voz y realizando las tareas solicitadas. A diferencia de Siri de iPhone, S-Voice estará inicialmente disponible en español y otros 7 idiomas más. Por cierto, en la presentación y como suele ser habitual en los momentos más importantes, S-Voice falló.

Con Smart Stay, nuestro Galaxy S III se encenderá cuando detecte que estamos despiertos y se apagará justo cuando nos durmamos. Para ello el terminal podrá reconocer nuestra posición para determinar si tenemos los ojos abiertos o cerrados.

Otra de las funciones presentadas se llama SBeam, que no es sino una herramienta para compartir archivos que combina la potencia de las tecnologías NFC y Wi-Fi Direct. De esta forma dos Samsung Galaxy S III podrán compartir archivos de manera rápida y sencilla.

Trabajar con dos pantallas a la vez será posible con el Galxy S III gracias a la tecnología denominada Pop up Play. Podremos por ejemplo enviar un vídeo y no perderlo de vista mientras buscamos algo en Google. La interfaz TouchWiz de su pantalla tendrá motivos relacionados con la naturaleza, como el goteo de la pantalla de bloqueo. El terminal incorpora también algunas aplicaciones dedicadas a la salud y al deporte, enfocadas para aquellos que usan el móvil mientras hacen ejercicio.

Samsung también ha dado a conocer diversos accesorios para el Galaxy S III como el dock para carga inalámbrica o el adaptador HDMI, ya que el Galaxy S III no dispone de salida HDMI.

El gigante coreano ha revelado además que el Samsung Galaxy S III será el móvil oficial de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, una ciudad en la que gracias a la colaboración de Samsung con la compañía Visa, será posible realizar pagos vía NFC.

Samsung pondrá a la venta el Galaxy S III en Europa a finales de mayo, concretamente el próximo día 29 en su versión 3G HSPA, mientras que otros mercados como el asiático tendrán que esperar hasta verano con una versión 4G. Podrá adquirirse en colores blanco mármol, azul y negro. Como era de esperar, nada se ha comentado sobre su precio, un aspecto para el que aun toca esperar un poco.

La actitud general de todo el público presente en el evento ha sido fría, con pocos aplausos y muestras de asombro. ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Es este Samsung Galaxy S III el teléfono que esperabais?