El Mobile World Congress cierra sus puertas

byRedacción GSMspain
Jueves, 1 de Marzo de 2012

Un nuevo record de asistencia, el poder de las marcas chinas y los disturbios a la puerta de la feria, entre las noticias más relevantes de la feria.

El Mobile World Congress se despide de Barcelona hasta el año que viene habiendo batido el record de asistencia de la anterior edición. En concreto, más de 67.000 personas han pasado por los pabellones de la Fira, situados frente a la céntrica Plaza de España. 205 países se han dado cita en la feria y más de 3.300 periodistas acreditados se han acercado hasta la Ciudad Condal para cubrir el evento. Se calcula que las cuatro jornadas del Mobile World Congress han supuesto una inyección económica para Barcelona cercana a los 300 millones de euros.

Unos 3500 Consejeros Delegados han pasado por la feria, lo que explica que en el aeropuerto del Prat de Barcelona se encontraran "aparcados" unos 200 Jets privados. Una vez más la capital catalana ha dado una lección de organización pese a los disturbios que se produjeron el miércoles frente a las puertas del recinto. Esto provocó que los asistentes tuvieran que salir por la parte de atrás, motivando un caos entre los taxis y vehículos privados encargados de las recogidas.

Todas las grandes marcas como Samsung, Nokia, LG o Sony han mostrado sus productos más novedosos. No obstante, tenemos que destacar el empuje chino de marcas como ZTE y Huawei. Ambas han presentado terminales de cuatro núcleos, que los sitúan como directos competidores de los dispositivos de las firmas más conocidas. Huawei incuso, está innovando hasta tal punto que se han decidido a fabricar sus propios microprocesadores para prescindir así de proveedores como Qualcomm o Nvidia, y poder abaratar más aun el coste de sus productos. El Ascend D Quad es la primera prueba de ello. El crecimiento y la expansión de estas empresas en Europa seguirán dando mucho que hablar.

El Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona hasta por lo menos 2018, aunque se ha confirmado que la feria cambiará su ubicación actual por el recinto ferial de Gran Vía. La edición de 2013 tendrá lugar del 25 al 28 de febrero.