SpareOne, 15 años sin cargar la batería

byRedacción GSMspain
Lunes, 9 de Enero de 2012

SpareOne es un sencillo terminal presentado en el CES 2012 cuya principal particularidad es la enorme duración de su batería, la cual resiste sin recargar hasta 15 años.

Es sin duda una de las grandes preocupaciones tecnológicas del momento: ¿aguantará la batería del móvil el resto del día? Muchas veces aunque nuestro teléfono salga cargadito de casa, su uso provoca que la batería nos deje tirados cuando más lo necesitamos. Es posiblemente una de las grandes asignaturas pendientes de los smartphones de última generación, aunque de vez en cuando surgen alternativas como la que os mostramos a continuación para romper las reglas.

Se trata del SpareOne, un nuevo teléfono móvil presentado en la feria CES 2012 de Las Vegas, que aunque no hace gala de ninguna prestación técnica sorprendente, la gran duración de su batería lo convierte en una buena opción en determinados momentos. Su autonomía está regida por una pila Energizer de larga duración que permitirá disponer del teléfono operativo hasta 15 años. Su uso es ideal como segundo teléfono, ya sea como alternativa de emergencia para ser llevado permanentemente en el coche, móvil para tener localizado a los más pequeños, o simplemente para aquellos que usan el teléfono respetando la idea concebida en su día por Graham Bell, es decir, para llamar y recibir llamadas.

Como hemos comentado, de este SpareOne no puede esperarse mucho más que lo imprescindible. Su diseño sin embargo no es nada desagradable, además saldrá al mercado en diferentes colores. Su precio ha sido fijado en 50 dólares, es decir, unos 40 euros. El SpareOne se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año.