Cambio tarifas Yoigo

byRedacción GSMspain
Viernes, 25 de Enero de 2008

A partir del 1 de Marzo 2008 Yoigo actualiza sus tarifas. La principal novedad es el cambio de la tarifa de llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo, que pasa a ser de 0 céntimos/minuto durante los primeros 60 minutos de conversación cada día sin límite de llamadas.

Yoigo, la cuarta operadora de telefonía móvil con red propia en España, ha analizado la acogida por parte del mercado de las tarifas de la compañía en llamadas nacionales e internacionales.

En los dos meses que lleva en marcha la tarifa de 0 céntimos/minuto en las llamadas nacionales entre teléfonos de Yoigo, la compañía ha conseguido duplicar sus ventas, de acuerdo con las previsiones que se hicieron cuando entró en vigor la tarifa el pasado 1 de noviembre de 2007.

 

Población inmigrante

Se ha experimentado un considerable aumento del número de usuarios inmigrantes. Antes del establecimiento de esta tarifa, Yoigo contaba con un 5% entre este colectivo de población, y a día de hoy el porcentaje se ha elevado hasta el 15%.

"La excelente acogida de estas tarifas ha puesto de relieve una vez más que el mercado español estaba demandando un servicio simple y asequible", explica Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo.

La penetración de Yoigo en el mercado inmigrante no se ha limitado sólo a llamadas nacionales entre inmigrantes, sino también en las llamadas que éstos realizan a sus países de origen. La tarifa de 30 céntimos / minuto para llamadas internacionales de Yoigo ha provocado que se hayan aumentado en más de un 50% las llamadas con destino a Rumanía o Marruecos, dos de los colectivos con mayor número de población en España.

 

Nuevas Tarifas 1 de Marzo

Para continuar ofreciendo este servicio que combina calidad y el mejor precio del mercado, Yoigo actualiza a partir del 1 de marzo su cuadro de tarifas, según ya anunció el pasado 31 de octubre de 2007.

La principal novedad es la actualización de la tarifa de llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo, que pasa a ser de 0 céntimos/minuto durante los primeros 60 minutos de conversación cada día sin límite de llamadas. El precio de establecimiento de llamada se mantiene en 12 céntimos.

Los precios de las llamadas al resto de operadores nacionales se mantienen en 12 céntimos por minuto a cualquier hora del día, con un establecimiento de 12 céntimos. En todos los casos, los precios son los mismos para tarjeta y contrato.

 

Ahorro 

Gracias a los precios de Yoigo, sus clientes han logrado ahorrar entre un 5 y un 10% en sus facturas de teléfono, por lo que hasta ahora, la compañía ha logrado su objetivo de cambiar el panorama de la telefonía móvil en España.