Euskaltel OMV de Vodafone

  • Miércoles, 21 de Junio de 2006
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Ese pudiera ser el final de la operadora vasca Euskaltel, un operador móvil virtual de la compañía Vodafone, si no llega a un acuerdo con Orange (poseedora actual de Amena).

La no incorporación inmediata de la operadora Euskaltel al grupo internacional Orange -Amena ya esta en pleno proceso de fusión- hace pensar que existen tensas negociaciones y que posiblemente no lleguen a buen fin.

Uno de los principales problemas es el color naranja, tanto Euskaltel como Orange usan el mismo tono de naranja como imagen comercial, Euskaltel es reacia a cambiar de color y tampoco quiere desaparecer comercialmente como lo hará Amena.
Euskaltel quiere mantenerse independiente de Orange de la misma manera que lo hacia con Amena: diferente imagen de marca (colores) y usando la infraestructura del operador "padre", Orange en este caso.
Orange parece que da todavía mas valor a su color, sin lugar a dudas cualquiera lo puede pensar ya que su propio nombre es el color también. También los franceses son reacios a tener una marca fragmentada, precisamente hacer desaparecer Amena lo que busca es la unidad de la empresa y consolidación internacional.

Esta casi descartado que Euskaltel sea operador virtual de Orange ya que dispondría prácticamente del mismo numero de antenas para un mayor numero de clientes por lo cual el servicio seria aun peor, si es que puede ser peor.

Vodafone la salvación

Parece ser que se han iniciado negociaciones con la operadora "roja" que si permitiría el color actual de Euskaltel dentro de su estrategia.
En un mercado dominado por Telefónica, con Vodafone pegando fuerte, Euskaltel es solo un tercero que no hace mas que desangrarse cada mes.
Si no llega a un acuerdo en el País Vasco y Orange introduce una red de tiendas propias el perjudicado será Euskaltel.

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios