¿¿que se sabe de xfera??

14.865 42
 #41
Escrito   0  0  
Felix si tienes msn por favor añademe quiero enseñarte unas cosas, si no me vuelvo mas por el foro, volvere hasta a medio del mes que viene chao
 #42
Escrito   0  0  
No, no uso messenger ni sistemas similares. Si tienes alguna aportación en forma de fotos o lo que sea ponlas aquí.

Te esperamos.

Saludetes!

Félix
 #43
Escrito   0  0  
Xfera aprueba el jueves un plan de negocio para operar en 2004
M. Á. PATIÑO. Madrid 08:00 Horas 22/10/2002

El consejo de administración de Xfera, el cuarto operador de móviles, se reunirá el jueves de esta semana para dar luz verde a su nuevo plan de negocio.



Xfera, que aún no ha empezado a operar, se adjudicó en marzo de 2000 una licencia de telefonía móvil de tercera generación, o UMTS. Como otras operadoras, Xfera tuvo que retrasar su proyecto debido al lento desarrollo de la tecnología UMTS. En octubre del pasado año, la compañía decidió congelar sus planes y esperar hasta que estuviera disponible la tecnología.

Inicialmente, parecía que sería posible comenzar a operar en 2003. Sin embargo, el plan que se propondrá al consejo contempla como mejor escenario arrancar no antes de 2004 y de forma paulatina. La compañía, que había llegado a un acuerdo con Vodafone para utilizar su red y dar servicio con tecnología GSM (la que está actualmente disponible) antes de empezar a operar con tecnología UMTS, renunciará definitivamente a este acuerdo.

El plan contempla, en cambio, empezar con tecnología WCDMA, la variante europea del UMTS, según fuentes cercanas a la empresa. Xfera también ha rebajado sus pretensiones de inversión. El proyecto original de Xfera, antes de que se vinieran abajo todas las expectativas del UMTS, contemplaba una inversión de 7.800 millones de euros en un plazo de diez años.

La propuesta al consejo parte de un presupuesto muy reducido. De cumplirse el plan, arrancaría con una cifra de entre 250 millones y 300 millones de euros, aunque luego fuera aumentando a medida del avance del proyecto. De salir adelante el nuevo plan, propuesto por el equipo directivo del grupo, a cuyo frente está Antonio Cantón, los socios deberían aportar nuevos fondos a Xfera hacia mediados de 2003.

El nuevo programa, compañía en la que participan grupos como Vivendi, Sonera y ACS, contempla como parte esencial para el proyecto la posibilidad de compartir redes con otros operadores, eliminar los avales comprometidos para el despliegue del proyecto y reducir sustancialmente el peso de la tasa radioeléctrica impuesta por el Gobierno a las compañías de móviles.

Todos estos planteamientos han sido revincindicaciones de Xfera y del resto de operadores ante la Administración desde hace un año. La compañía tiene previsto presentar al Gobierno su nuevo plan para argumentar sus peticiones.

Menos plantilla
Desde que anunció la congelación de su proyecto, Xfera ha ido reduciendo progresivamente su plantilla, hasta dejarla en mínimos. La compañía inició un proyecto de regulación de empleo a comienzos de 2002 que dejó la plantilla en 210 empleados, frente a los 650 que llegó a tener.

Desde el pasado verano, y ante el continuo retraso del UMTS, la plantilla ha seguido reduciéndose, en muchos casos con bajas voluntarias. Después del verano quedaron apenas 150 empleados, cifra que sigue disminuyendo. El objetivo es que quede con un mínimo de entre 35 y 50 empleados hasta que se reactive.


Volver a Yoigo