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Originalmente escrito por @kamandi
Lamentablemente esto ya no es así. A finales de 2016 la CNMC desreguló el mercado y la obligación de revender el uso de sus redes a las OMVs a precios 'razonables' ya no existe. De todas formas Pepephone es (desde el cambio de cobertura) otra marca más de Yoigo, y no una OMV. Para ellos el uso de su red tiene un coste marginal. No es que Yoigo revenda a menor coste a Pepephone, es que Yoigo y Pepe son lo mismo bajo distinto nombre.
No es tanto un problema de los precios razonables que comentas sino que viene por el tema de la regulación de las operaciones vinculadas entre dos empresas. Una empresa está obligada a vender a otra con la que está vinculada (por estar participada en mayoría, compartir administradores, etc...) a precio de mercado, no solo como salvaguardia de la competencia sino por tema fiscales (el Estado quiere su tajada de impuestos) o a un precio justificado si vende por debajo de precio de mercado tiene que explicar por qué y no puede decir "porque estos son amigos míos".
Si quisieran mantener esos precios rebajados (o aumentados, que también podría darse el caso para crear falsas pérdidas en la empresa subordinada o falsear los beneficios de la dominante) deberían hacerlos accesibles a cualquier cliente (de ahí vendría la denuncia de RM que les podría ocasionar serios problemas fiscales con megamulta incluida).
Mientras Pepephone mantenga su personalidad jurídica independiente de MásMóvil ha de ser así.
Eso es lo que ha sucedido por ejemplo con Movistar y Tuenti. Al absorberla ya no tiene este problema y desaparece la relación comercial entre ellas y por tanto Movistar puede fijar las tarifas que quiera en Tuenti como parte de su propio tarifario (con los efectos que veremos próximamente... tiempo al tiempo)