[AYUDA] Un lio: Existe migracion automatica ADSL indirecto =>> ADSL directo, o es via baja???

2.868 7
 #1
Escrito (Editado ) 2  0  0  
Hola,

tengo ADSL indirecto de Vodafone, que me han puesto porque estuvo cerrada la central de vodafone en mi barrio (el centro de Madrid).

Ahora la reabrieron emoticon emocionado, anque sin fibra emoticon triste, solo hay disponible ADSL directo hasta 30 megas emoticon alegre

Querria pasar de indirecto a directo, para eliminar el limite de la velocidad (10 megas, o sea en realidad 8 como maximo), que vivo practicamente en la central.

Tras hablar con SAT platino, me han dicho que hay que darla de baja, y dar de alta de nuevo, estando sin internet hasta un mes, o mas.

Tras hablar con Bajas, me han dicho que no, que me tienen que migrar automaticamente desde indirecto a directo, y que vale la pena esperar, para evitar sorpresas y pesadillas de baja-alta.

Querria preguntar - la migracion automatica, existe??
a alguien mas lo han hecho??
cuanto dura, etc???

es obvio que la fibra de vodafone, ni de ono tampoco, no llegara hasta aqui nunca,
asi que toca luchar por ADSL directo... emoticon ummmmm

gracias!
 #2
Escrito   2  0  
no existe migración automática, yo estaba en un caso parecido al tuyo. Tuve que pedir la baja y el alta, pero en menos de tres días tenía otra vez ADSL. Yo vivo en la calle paralela a la central... vas a flipar con el cambio, me sincroniza el router a 47mb y 6 de subida... y tira como tal... emoticon sonrisa

así para que quiero fibra?? jejeje! la mar de contento con el VDSL de vodafone.

saludos!

PD: puedes ver aqui que no soy el único al que le sincroniza tan bien. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo a todos.
 #3
Escrito   0  0  
y hay que cambiar el router? tengo observa pero de la nueva generacion.
SAT dice que es adsl 2+, pero no es vdsl.
 #4
Escrito   0  0  
con ese vale, pero te mandarán otro, porque está asociado a una línea movil (que luego convierten en tu fijo asociado).

saludos

Un saludo a todos.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @corvax_
no existe migración automática, yo estaba en un caso parecido al tuyo. Tuve que pedir la baja y el alta, pero en menos de tres días tenía otra vez ADSL. Yo vivo en la calle paralela a la central... vas a flipar con el cambio, me sincroniza el router a 47mb y 6 de subida... y tira como tal... emoticon sonrisa

así para que quiero fibra?? jejeje! la mar de contento con el VDSL de vodafone.

saludos!

PD: puedes ver aqui que no soy el único al que le sincroniza tan bien. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Pues yo discrepo desde mi experiencia, en mi caso si existió una migración automática de ADSL indirecto a directo, fue antes del verano pasado, durante unos días la conexión empezó a ir francamente mal, cortes continuos, algún momento puntual sin servicio, en fin, un desastre; contacto con Att. al cliente (empresas) y me confirman que están trabajando en la central aunque no me dan mas datos, tampoco me preocupé mas porque al día siguiente empezó a ir todo normal, así que lo dejé pasar, al hacer pruebas de velocidad me encontré con la sorpresa de que ésta se había doblado, antes teníamos 6-7 mb y después pasó a 13-14, al mismo tiempo en la web de configuración del router pasó a estar activo el servicio de telefonía fija, nos enteramos porque los clientes nos llamaban al móvil diciendo que no cogíamos el fijo, sin mas la línea móvil que estaba asociada al Nº fijo dejó de recibir llamadas a ese Nº fijo, solo recibía las llamadas al Nº móvil.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Pues yo discrepo desde mi experiencia, en mi caso si existió una migración automática de ADSL indirecto a directo, fue antes del verano pasado
Pues cuento mi historia.

Cuando ADSL directo aparecio de nuevo en la web vodafone (apartado consulta cobertura fibra), primero esperaba 2 meses para ver a lo mejor me lo iban a migrar automaticamente. Pero que va.

Asi que al hablar unos veces con 22555 (la mayoria de los agentes NEGABAN la posibilidad de la migracion), y al encontrar uno cual dijo que si, sin problemas, han abierto la solicitud de la migracion desde alla.

Pues en 1 semana y media, estaban haciendo comprobaciones, han indicado el numero en muxfin en cual estaba enchufado, etc, etc (lo he visto en la tienda al pedir revisar como procede la incidencia). En la tienda ya me vieron como cliente de ASDL Directo. Al llamar de nuevo a 22555, me han dicho que "el trabajo administrativo ya esta hecho, y nada mas falta que te cambian el cable, que te desconectan desde el muxfin de telefonica, y conectan al muxfin de vodafone".

Pues esperaba una semana y medio mas - y nada. La velocidad seguia de la indirecta (10MB sincronizada, con 8-9MB reales).

llamo de nuevo a 22555, y ya me dicen que no me van a migrar! Que antes lo hacian, pero ahora no. Y que tengo que dar de alta la directa, y luego dar de baja la indirecta. Vaya lio!!

Entonces llamo a retenciones y me confirman que conservo el descuento, y me lo van a aplicar a la nueva alta, y no pasa nada si la tramitare en una tienda.

Pues muy bien!! Voy a una tienda y solicito la alta. El chico (mas majo imposible) me dice que todo bien, que me lo gestiona el, que la linea va sin permanencia y me va a costar 27 euros al mes (esto antes de descuentos). Me da el router avanzado Vox 2.5 deciendo que es lo mejor que hay de los routers (de verdad esta bien, con 2 wifis, puerto modem USB, puerto usb, etc).
Le pregunto de nuevo para averiguar que no haya permanencia, me dice que no te preocupes, no que haya.

me pide hacer la firma electronica 2 veses (sin mostar el contrato).

Pues salgo de la tienda muy contento. El dia siguente por la mañana, me llaman desde telefonica ofreciendo un tecnico pa el dia siguente (para la linea anterior, yo esperaba 3 semanas esta llamada), digo que si. Y luego me llama el tecnico y puede pasar ya mismo!!! Yo flipo. Pues viene, y en 1 hora adsl activado!! (no me ha puesto la nueva linea, ha usado la misma).

ahora atencion:
me meto en mi vodafone y veo alla la permanencia de 1 año y 150 euros!!!

reviso un contrato y alla aparece esta permanencia (anque el tio en la tienda me prometia que no haya).
pues, cabreado, regreso a la tienda.

me dice que es un error de contrato, y que me va a solicitar la cancelacion.

Pues la nueva linea tiene mas velocidad (sincronizada unos dias 12MB y ahora 14MB, con unos 12MB reales).

en las bajas tuve que esperar unos dias tras solicitar la baja con el codigo que te dan.
tuve que llamar unos veces y solo en la ultima llamada me la han dado de baja en linea (comprobado porque el fijo ya ha dejado de funcionar)...
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Pues cuento mi historia.

Cuando ADSL directo aparecio de nuevo en la web vodafone (apartado consulta cobertura fibra), primero esperaba 2 meses para ver a lo mejor me lo iban a migrar automaticamente. Pero que va.

Asi que al hablar unos veces con 22555 (la mayoria de los agentes NEGABAN la posibilidad de la migracion), y al encontrar uno cual dijo que si, sin problemas, han abierto la solicitud de la migracion desde alla.

Pues en 1 semana y media, estaban haciendo comprobaciones, han indicado el numero en muxfin en cual estaba enchufado, etc, etc (lo he visto en la tienda al pedir revisar como procede la incidencia). En la tienda ya me vieron como cliente de ASDL Directo. Al llamar de nuevo a 22555, me han dicho que "el trabajo administrativo ya esta hecho, y nada mas falta que te cambian el cable, que te desconectan desde el muxfin de telefonica, y conectan al muxfin de vodafone".

Pues esperaba una semana y medio mas - y nada. La velocidad seguia de la indirecta (10MB sincronizada, con 8-9MB reales).

llamo de nuevo a 22555, y ya me dicen que no me van a migrar! Que antes lo hacian, pero ahora no. Y que tengo que dar de alta la directa, y luego dar de baja la indirecta. Vaya lio!!

Entonces llamo a retenciones y me confirman que conservo el descuento, y me lo van a aplicar a la nueva alta, y no pasa nada si la tramitare en una tienda.

Pues muy bien!! Voy a una tienda y solicito la alta. El chico (mas majo imposible) me dice que todo bien, que me lo gestiona el, que la linea va sin permanencia y me va a costar 27 euros al mes (esto antes de descuentos). Me da el router avanzado Vox 2.5 deciendo que es lo mejor que hay de los routers (de verdad esta bien, con 2 wifis, puerto modem USB, puerto usb, etc).
Le pregunto de nuevo para averiguar que no haya permanencia, me dice que no te preocupes, no que haya.

me pide hacer la firma electronica 2 veses (sin mostar el contrato).

Pues salgo de la tienda muy contento. El dia siguente por la mañana, me llaman desde telefonica ofreciendo un tecnico pa el dia siguente (para la linea anterior, yo esperaba 3 semanas esta llamada), digo que si. Y luego me llama el tecnico y puede pasar ya mismo!!! Yo flipo. Pues viene, y en 1 hora adsl activado!! (no me ha puesto la nueva linea, ha usado la misma).

ahora atencion:
me meto en mi vodafone y veo alla la permanencia de 1 año y 150 euros!!!

reviso un contrato y alla aparece esta permanencia (anque el tio en la tienda me prometia que no haya).
pues, cabreado, regreso a la tienda.

me dice que es un error de contrato, y que me va a solicitar la cancelacion.

Pues la nueva linea tiene mas velocidad (sincronizada unos dias 12MB y ahora 14MB, con unos 12MB reales).

en las bajas tuve que esperar unos dias tras solicitar la baja con el codigo que te dan.
tuve que llamar unos veces y solo en la ultima llamada me la han dado de baja en linea (comprobado porque el fijo ya ha dejado de funcionar)...


Pues si ellos mismos dicen que antes lo hacían y ahora no pues ya hemos salido de dudas, a mi particularmente me parece un p*t* para la gente que tenga que andar con papeleos y con molestias de andar esperando al técnico para hacer algo que perfectamente podrían hacer (que de hecho hacían) de forma automática, en fin, Vodafone y sus genialidades.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Pues si ellos mismos dicen que antes lo hacían y ahora no pues ya hemos salido de dudas, a mi particularmente me parece un p*t* para la gente que tenga que andar con papeleos y con molestias de andar esperando al técnico para hacer algo que perfectamente podrían hacer (que de hecho hacían) de forma automática, en fin, Vodafone y sus genialidades.
Si a alguien le interesa - sigo con esta permanencia indebida, y me dan largas...
Volver a Telefonía fija