Prohibicion de toros en cataluña

20.178 135
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Este gobierno no fue el que el pueblo votó...
echale la culpa a la actual ley electoral que permite que se puedan juntar 3 partidos minoritarios y gobernar desbancando a CIU que fue la lista más votada emoticon disimulo

0
 #72
Escrito   0  0  
A mi todo esto me parece una gilipollez fruto de la politización.
Me parece muy bien que cada uno defienda lo suyo, pero se está llegando a unos límites que no son normales.
El que quiera ir a los toros que vaya y el que no que se quede en casa comiendo una ración de Tofu.
Yo ni soy taurino ni me interesan para nada las corridas, pero por ejemplo, las faenas de los recortadores también es tauromaquia, y ahí el toro no sufre.
Estoy hasta los mismísimos de la demagogia absurda de la gente que va de superverde y de esas chorradas.
Acabaremos como en el estado de Wisconsin donde se prohíbe caminar por la calle con un pavo al horno en la cabeza y cosas así.
Eso sí, ahora en Catalunya que empiecen a ir pensando en prohibir el boxeo y las artes marciales, que la gente se hace pupita.
¿Prohibir por prohibir? No sé. Si ellos lo han decidido pues bien hecho estará. Yo no lo veo bien.
Así que los catalanes que quieran ver toros que vayan a otras provincias o a Nimes.No les queda otra.
Respeto la decisión, pero no la comparto en absoluto

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #73
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
oye, por casualidad, a tu amigo que me ha llamado fascista subnormal tambien lo has reportado???

no hace falta que respondas, a ti la educacion te importa una mierda. lo que te importa es joder a quienes no piensan como tu.

pues nada, suerte.


No te he visto yo reportar a Xicopoty - y-que en sus post llenos de bilis. Tampoco te gusta la educación?

quote:
Originalmente escrito por piskeante



Y por cierto, Una de las pocas plazas de toros que existían en Canarias estaba situada en Santa Cruz de Tenerife, aunque en 1983 se dejó de utilizar para este fin y se convirtió en lugar de conciertos, de celebración de actividades infantiles, actos del Carnaval o de ubicación de terrazas de verano.



quote:
Originalmente escrito por y-que

Canarias nunca tubo aficion a los toros y antes de prohibir las corridas de toros , aproximadamente sobre unos 10-12 años ya no se celebraban corridas ,porque solo iban los turista , no había afición .

Pero de toda la vida Canarias celebraba tradiciones ancestrales como era la pelea de gallos y de perros y te dire aunque no estoy seguro que todavia se celebran algunas .
Tambien se prohibe la pelea de perros y que esa ley iba dirigida a esas dos matanzas de animales porque eso si que eran verdaderas salvajadas Aprovechando estas prohibiciones metieron la corridas de toros aunque ya ni se celebraban , como te dije antes unos 10-12 años hacia que ya no se celebraban corridas en Canarias, asi que antes de ladrar , informate .
Un payaso es mucho mas serio ,tu no tienes esa categoría.


Para los 2:

Me estais intentando argumentar que está bién prohibir dependiendo de si hace tiempo que no se hacen corridas? Pero el problema aquí no era que "prohibir las corridas es de nazis" y cosas por el estilo? En Barcelona ya sólo quedaba la monumental activa, sólo unos 10-12 espectáculos al año con afluencia que no llegaba a la mitad desde hace años. ¿Tenemos que esperar unos años más para que los hipócritas españolitos esteis de acuerdo con prohibir las corridas?

Se llega a hacer en castilla la mancha y os importa un pimiento, luego no hay catalanofobia....

quote:
Originalmente escrito por y-que
.


¿ Llamas payaso y charlatanes a los que no estan de acuerdo contigo?



Ale, y tú a dar lecciones de respeto y educación tiene delito xD

quote:
Originalmente escrito por piskeante


Intentar comparar Canarias, que nunca tuvo esta fiesta nacional en aprecio, con toda una cataluña volcada con los toros, que tuvo más actos y corridas de toros en su etapa dorada que la propia madrid, me parece de un rebuzneo por tu parte realmente escandaloso.



Qué ilusos, no comparemos la prohibición de los toros en canarias con la prohibición de toros en Catalunya pero sí vamos a hablar de castellers, aborto (y no "picadoras de carne" o "exterminio de nonatos" como dice el hooligan ese) y matanza de carneros.

Y os lo digo de antemano: Me importa un pimiento que el correbous sea cultura catalana o si no se mata al animal. Si hay que prohibirlo voy a ser el primero en apoyarlo. Cualquier tipo de tortura animal que se utilice de forma lúdica me parece asquerosa.


quote:
Originalmente escrito por arde


dicho esto.
Para ir a los toros hay que entrar en un recinto cerrado y pagar una entrada
por lo tanto al que no le gusten los toros que no vaya y punto.
¿porque prohibirlos?



Nada, ahora vamos a montar sacrificios humanos en la monumental cobrando entrada, a ver si te parece bien que a quien no le guste no vaya y no se prohíba nada.

quote:
Originalmente escrito por snatch
Te doy la razón, al toro no le preguntan.

Tema castellers:
Nadie duda que sea una tradición (como los toros).
¿Seguro que un niño/a de 7-8 años sabe a lo que se expone? ¿Seguro?
¿Tiene conciencia del peligro? ¿Y del peligro mortal?
No irán obligados, pero un niño/a de esa edad, por propio estadio evolutivo y psicológico, no es consciente de ello.
Pero bueno, eso es otro debate.


Aquí sí que se os va la pinza. En los castellers se tortura a los niños mientras todo el mundo lo mira recreandose?

Cuántos muertos ha habido en castellers?

Cómo mueren más los niños, en accidentes de tráfico o en castellers? prohibimos los coches?

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Curiosamente, muchos de los que quieren prohibir las corridas por evitar el sufrimiento de los animales suelen ser los mismos que afirman que asesinar a 100.000 nonatos cada año es "un derecho".

Pero qué subnormalidad dices, hombre. No conozco a NADIE que haya abortado por diversión.

Tú has nacido bobo y bobo te morirás.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #75
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
No te he visto yo reportar a Xicopoty - y-que en sus post llenos de bilis. Tampoco te gusta la educación?

en general no me veras reportar a nadie siempre y cuando el tono del insulto respondido sea equivalente al que yo emito y tambien a la inversa. llamar a alguien fascista subnormal gratuitamente no me parece "bonito". y otra cosa, es que si se lo llamo yo a el, estoy insultando a los subnormales.

quote:
Originalmente escrito por Galindix
Para los 2:

Me estais intentando argumentar que está bién prohibir dependiendo de si hace tiempo que no se hacen corridas? Pero el problema aquí no era que "prohibir las corridas es de nazis" y cosas por el estilo? En Barcelona ya sólo quedaba la monumental activa, sólo unos 10-12 espectáculos al año con afluencia que no llegaba a la mitad desde hace años. ¿Tenemos que esperar unos años más para que los hipócritas españolitos esteis de acuerdo con prohibir las corridas?

Se llega a hacer en castilla la mancha y os importa un pimiento, luego no hay catalanofobia....


el unico que tiene mania persecutoria eres tu. lo que he intentado decir, es que canarias nunca ha tenido la tradicion arraigada. apenas habian actos taurinos, y mas arriba, si hubieras leido, puesto la ley que se aplicó en canarias y que iba dirigida a proteger a LOS ANIMALES DOMESTICOS. para ti un toro es un animal domestico??bueno, pues alguien o algo hizo que tambien se aplicara a los toros, y el poco arraigo de la tradicion hizo el resto. los toros como tal, NO SE PROHIBIERON EN CANARIAS. fue un daño colateral de la ley de proteccion de los animales que salió aprobada. en cataluña SE HA PROHIBIDO DIRECTAMENTE EL TORO, que es un matiz muy importante. los que han abolido los toros de cataluña representan 1.5 millones de personas en cataluña, de acuerdo con los votos obtenidos en 2006

http://www.elmundo.es/especiales/20...os/globales/09/

tu crees a los politicos con el derecho y el deber de poder prohibir este tipo de cosas?? el poder de los politicos zoquetes en este pais es muy alto. Si hubiera sido en castilla la mancha, valencia, murcia o donde carajo me quieras poner de ejemplo, me quejaría y lo veria mal igual. porque aqui no se trata de perseguir a una comunidad autónoma, sino de perseguir a unos bobos que no paran de producir barbaridades.


quote:
Originalmente escrito por Galindix
Qué ilusos, no comparemos la prohibición de los toros en canarias con la prohibición de toros en Catalunya pero sí vamos a hablar de castellers, aborto (y no "picadoras de carne" o "exterminio de nonatos" como dice el hooligan ese) y matanza de carneros.

Y os lo digo de antemano: Me importa un pimiento que el correbous sea cultura catalana o si no se mata al animal. Si hay que prohibirlo voy a ser el primero en apoyarlo. Cualquier tipo de tortura animal que se utilice de forma lúdica me parece asquerosa.


yo soy seguidor del correbous, todos los años voy a denia (bou a la mar), voy a ondara, voy a el vergel, y los toros no sufren practicamente nada. es más, llevan una vida muy digna. ahi tienes a raton, cuyo dueño cobra ya 5.000€ cada vez que lo suelta en un ruedo o en una calle. Yo votare en contra de prohibirlo. prohibir es una acto totalitario, muy al estilo de la izquierda radical, que priva de libertades a las personas, coarta su vida, y le niega a la poblacion algo con el unico criterio del politico subnormal que esta más pendiente de erradicar cualquier origen o hilo conductor con españa que en solucionar la grave crisis politica, institucional, económica, social, laboral que tiene vuestra cataluña, que se esta llendo al garete por la via rapida.

En cuanto a los castellers, me parece un acto irresponsable, el niño no es consciente de lo que hace y el riesgo que corre. Pero es 1 tradicion y la respeto. y qué casualidad que los catalanes esta costumbre no la toqueis a pesar del riesgo. claro, es que esto no es español, por tanto no hay necesidad de quitarlo.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #77
Escrito   0  0  
Todos sabéis perfectamente qué se oculta det5ás de esta prohibición. Un pulso más a España y al gobierno central, primera rabieta frente a la sentencia del estatut en plan aviso "esto no ha hecho más que empezar". Esto y las veguerías.

Para los que lo teneis tan claro, os voy a abrir los ojos:

No se ha prohibido esto:
Prohibicion de toros en cataluña



En realidad, loq eu se ha prohibido es ESTO:

Prohibicion de toros en cataluña

No soportan NADA que huela a ESPAÑA.

Hala, como con franco, a ver las pelis en perignan, bueno, en este casos los toros a castellón.

Y se quejaban de "paquito" JA!!! PAnda de dictadores.

 #78
Escrito   0  0  
Hay mucha gente que no es catalana que también le gustaría la prohibición de la tortura animal. El problema está en que se ha llevado este tema a ámbitos políticos y de ideologías tanto nacionalistas catalanas como españolas.

Donde unos ven torturas, otros ven banderas.
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bendingman
Hay mucha gente que no es catalana que también le gustaría la prohibición de la tortura animal. El problema está en que se ha llevado este tema a ámbitos políticos y de ideologías tanto nacionalistas catalanas como españolas.

Donde unos ven torturas, otros ven banderas.


Pues explicaselo que no lo entienden
 #80
Escrito   0  0  
o sea, que lo que realmente esta prohibido es matar al TORO, no?

pero la tradición popular catalana, "SI" permite:

-ponerle fuego en los cuernos y quemarle la piel
-tirarle del rabo
-pegarle golpes y patadas
-lanzarlo al agua
-llevarlo sujeto por cuerdas
-etc...

(vease cualquier video en toutube)

¿eso no os parece maltrato y humillación para el animal?
emoticon desconcertado

y ahora la pregunta para entendidos....
¿que se supone que se hace con la vaquilla cuando ya no sirve para los festejos?

¿se las llevan los defensores de los animales como mascotas?
noooooooooor

se las suelta en el campo para que vivan pastando en libertad,
el resto de sus dias?
noooooooooor

¡¡ SE LAS SACRIFICAN ¡¡

Entonces..¿cual es la diferencia?
emoticon roto
emoticon disimulo


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
Volver a Política