Para los entendidos en errores de factura, una ayudita para un amigo, pelase

1.387 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Resulta que a un amigo le ha llegado una factura de más de 200 euros, de los cuales 161 (iva incluido) son de conexiones a internet. El tiene la tarifa plana de internet plus, de 15 euros, pero aunque siempre le han descontado todo, esta vez no lo han hecho y le ha llegado la factura esta de 200 y pico de euros, a pagar a partir de mañana. Ha llamado dos veces al 123 y le dicen que le van a recalcular la factura y que NO se la van a pasar al banco, porque además él les ha insistido en que no tiene ahora mismo esa cantidad en el banco para hacer frente a la factura. Pero como no se fía de este gente, me lo ha consultado. Yo no tengo mucha idea del tema porque conmigo nunca se han equivocado, así que os pregunto si de verdad no se la pasan al banco hasta que la recalculen (tenía que pasársela a partir de mañana según el sms factura), o se la van a intentar cobrar a su cuenta, que no dispone de esa cantidad en este momento.

Ayudita, por favor, que tiene el pobre un cabreo que no veáis. Gracias y saludos.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Me ha pasado lo mismo, sólo que en mi caso la factura es la mitad.

Cómo el mes pasado tuve un problema similar (no hice más que una conexión sin tener contratada la tarifa y me la cobraron siendo el primer mes gratis), había llamado al 123 y me habían dicho que hasta que no se hiciese efectivo el cobro de la factura no la podían rectificar (tocate los piés), esta vez seguí las indicaciones de este post: http://www.gsmspain.com/foros/h8730...as-erronea.html y pedí en otro número hablar con un gestor.

El caso es que me dijeron que en una semana me llamaba el gestor, lo que quiere decir que mientras tanto me han cobrado la factura!!!!

Espero que tengas suerte y al ser un caso de un error grave que han reconocido, los del 123 sean capaces de no cobrartela (en mi caso el mes pasado con un error distinto que no reconocían inicialmente, los del 123 me dijeron que no me hacían caso hasta que no la cobraran).

Yo con lo del gestor no he tenido suerte evitando que no me cobren.

Pero si le acaban cobrando a tu amigo, que haga lo que se dice en ese post de pedir hablar con un gestor para recuperar su dinero cuanto antes o resolver el problema si el banco rechaza el recibo.

Y ojo con que el banco rechace el recibo (porque se lo digas o porque no tengas dinero), porque Vodafone cobra 10 euros por cada recibo devuelto!!! Así que sólo faltaría que por evitar su problema, tu amigo tuviera que pagar 10 euros.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por responder, se lo diré. Por cierto, ¿cuál es el teléfono de cobros?, y por último ¿cómo puede saber si el banco le ha rechazado la factura en caso de que intenten cobrársela?

Gracias de nuevo, tenéis mi verde.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #5
Escrito   0  0  
yo te puedo decir que las veces que he tenido problemas en la factura por cobrarme de más, creo que han sido un par de veces en 8 años o así, y las dos veces me han cobrado dicha factura pese a ser erronea, y luego cuando al fin te hacen el recálculo, lo que te cobran de más te lo restan de las siguientes facturas... un tostón pero bueno! el tema está en que normalmente no va bien desembolsar ese dinero de golpe, sobretodo si no contabas con ello.
pero yo creo que si devuelves el recibo sin pagar q sería lo lógico, son tan ca****** que te cortarian la linea por moroso, como si lo viera...
vaya morro tienen!
ya contarás al final como acaba todo!

inesita inesita
 #6
Escrito   0  0  
eso de q no se la van a pasar... no lo e vsito en mi vida, se la van a cobrar, y si no la paga le cortan la linea, teoricamente si hablas con cobros y dices q la vas a devolver y te abrem incidencia por el tema, no te cortan la linea, pero no te fies xq en vodafone no va nada bien.
 #7
Escrito   0  0  
Así va el tema:

A los dos días de abir la incidencia recibe un sms en el móvil diciendo que llame, ya la han resuelto. Tras pasar un rato de departamento en departamento, unos le dicen una cosa (abono de lo cobrado indebidamente), otros otra (posible corte de línea hasta que pague y luego se le vaya abonando)... Total, que mi amigo se niega a esto y dice que no va a pagar los 200 euros, y si la cortan que la corte, que se da de baja de todas sus líneas y no paga ni un céntimo de las penalizaciones. Finalmente, le pasan otra vez con cobros, donde al final le dicen que no se preocupe, que no tiene por qué pagar ese dinero, que cuando les llegue a ellos la notificación de que el banco ha rechazado el recibo, recibirá un sms en el móvil diciendo que hay un problema con el banco, y que sólo entonces deberá abonar lo que realmente ha gastado y que ya les consta en sus sistemas, mediante transferencia o tarjeta de crédito. Además le "asegura" que deja constancia del hecho para que no haya más errores con su tarfifa plana.

Pues bien, de esto hace ya 5 días creo, y aún no ha recibido el sms. De hecho, dice que si llama a cobros (607100700 creo), la locución dice que su línea funciona con normalidad y está al corriente de pagos, aunque él asegura que en el banco no han cobrado nada. Le he dicho que no sé qué pensar, que espere si acaso. Si alguien sabe algo, que lo diga, please.

Saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
Mmmm pues no sé, porque el siguiente ciclo creo que es a mediados del mes que viene. Y sí, el lío más o menos fue de intentar cobrar unos 200 en vez de 40.

Saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #10
Escrito   0  0  
Lo último: Me comenta que ha llamado hoy a cobros porque aún no recibió el sms diciendo que había problemas con el banco, y le saltó una locución diciendo que tenía pendiente de pago 41 euros, o sea, la factura recalculada. La ha pagado con tarjeta, y ha vuelto a llamar para ver si le van a enviar la nueva factura y la van a poner en la web, porque aún le aparece la de 200 euros, y si está todo correcto, y tras casi una hora de cortes, departamentos y demás, le dicen que llame en unos días para solicitar la factura (no le han dicho nada de la que aparece en Mi Vodafone) y le insisten en todos los sitios que está en proceso un abono en su cuenta con 160 y pico de euros iva incluido. El les ha comentado que cómo les van a abonar nada, si el banco rechazó el recibo, pero como quien oye llover. La única persona que parecía que le iba a informar bien lo dejó en espera y se cortó la llamada. Llamó otra vez y lo mismo. Por cierto que estando otra vez llamando le llegó una llamada perdida, él creyó que era de la chica que lo atendía cuando se cortó y volvió a llamar a ese número, pero dice que no existe.

En fin, a ver cómo acaba todo esto, pero de momento dicen que ya está al corriente de todo. Y lo del abono, ya le llamaré un día de estos a ver qué pasa.

Saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
Volver a Vodafone