Ha fallecido Antonio Ozores

669 6
 #1
Escrito   0  0  
El actor Antonio Ozores ha fallecido este miércoles en la clínica Anderson, según confirmaron fuentes próximas al actor a Libertad Digital. El también director de cine español tenía 81 años.

Ozores se inicia en el mundo de la interpretación a principios de la década de 1940. Después se dedicó al mundo del cine aunque combinó este género con el del teatro, la revista y la televisión.

Se especializó en la comedia, actuando en 167 películas y 210 obras de teatro. Ha protagonizado varias series de televisión, escrito y dirigido cine y teatro realizando multitud de apariciones televisivas.

Junto a su hermano José Luis, presentó el primer programa concurso de Televisión Española titulado “Piense, Acierte y Premio” en el año 1956. Así mismo protagonizó la primera serie que hizo Televisión Española titulada “¡Qué felices somos!” escrita por el autor del Coyote, Sr. Mallorquí.

Trabajó en radio durante nueve años en el programa “El Estado de la Nación” dirigido por Luis del Olmo, teniendo como compañeros a Luis Sánchez Polak “Tip”, José Luis Coll, Alfonso Ussia y Antonio Mingote, donde obtuvieron cotas de máxima audiencia. También trabajó con Federico Jiménez Losantos en La Mañana de la COPE en el espacio de humor "La Jaralera" junto a Ussía y el Grupo Risa.

Desarrolló la faceta de autor, publicando tres libros. “El anticiclón de los Ozores”, “La profesión más antigua del mundo” y recientemente “Cuentos cortos surrealistas para niños de 7 a 70 años”, que ya va por la segunda edición.

Su primera obra como autor teatral la escribió en el año 1954 junto a sus hermanos titulada “Un negocio de abrigo” y también con ellos escribió “El marido que sobró de la noche anterior”.

Su primera inclusión en solitario como autor teatral fue “Me río de Janeiro”, comedia musical que se estrenó en el teatro Calderón de Madrid. A este estreno se siguieron: “Achipé, Achipé” y “Una Pareja de Locos”, ambas obras dirigidas por él.

El 31 de marzo estuvo en esRadio, En casa de Herrero, hablando de su última obra de teatro como director, “El último que apague la luz”, interpretada por su hija Emma Ozores, que también estuvo en el programa de Luis Herrero, y Mario Tardón.
libertaddigital.com

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #2
Escrito   0  0  
Un crack. D.E.P.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
emoticon triste D.E.P.
 #4
Escrito   0  0  
Un grande de la escena, D.E.P.

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #5
Escrito   0  0  
Me descojonaba con él cuando chico y cuando creci más todavía,era el amo.

D.E.P.

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
 #6
Escrito   0  0  
Un magnifico actor junto a su familia de buenos actores y actrices.

Me partía el c*l* con sus gags y situaciones cómicas. Ya me gustaría tener la coleccion completa de sus películas.

Y hasta el epitáfio lo dejó escrito con mucho humor.

¡¡ Que Dios lo tenga pronto a su vera, que se va a descojonar !!

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #7
Escrito   0  0  
Tiene delito que no haya escrito antes en este hilo.

Que recuerdos con sus películas... jeje.

Un monstruo.

Le llegó la hora de descansar de hacernos pasar buenos ratos.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a Cine, TV y radio