Excel para calculo de tarifas (en plan casero)

11.066 9
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches,

Os paso una hoja de calculo por si a alguien le interesa, la he creado para calcular el precio de las llamadas con distintas tarifas, en principio solo la he hecho con masmovil (6centimos minuto) y con Pepephone (nuevega y vip).
El funcionamiento es simple, yo lo que hago es que voy a mi detalle de llamadas de masmovil y lo pego en la hoja de calculo y ya esta veo lo que me habria costado con las otras dos tarifas y cual es la que me interesa dependiendo del tipo de llamadas que yo hago.

Os he dejado puesto un ejemplo por si le queréis hechar un vistazo.

Espero que os sea de utilidad, aunque sea por curiosidad.

Si observais algun error decirmelo, he creado la hoja con office 2007 y luego la he guardado con 97-2003 para que sea mas accesibe.

Un saludo.

Edito: He modificado el cálculo de las tarifas de Pepephone, efectivamente olvide incluir el dichoso Iva.

Excel para calculo de tarifas (en plan casero)Adjunto: calculo tarifas.rar
Ha sido descargado 921 veces.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Primeramente te coloreo un poquito tu barra por la iniciativa.

Me parece muy bien esta tabla y en lo poco que la he revisado lo único que he visto es que en Masmovil has tenido en cuenta el IVA, pero en Pepephone no, así que las comparaciones no serían justas. Tampoco he entendido el cálculo del importe en Masmovil (después de multiplicar el IVA (0,16), haces una suma [(Duración X 0.06) + 0.15], la cual no logro saber por qué...emoticon ummmmm
Por otra parte yo creo que sería de más utilidad si la tabla "duración" estuviera ordenada de menor a mayor tiempo, pero eso es una opinión mía.

Muchas gracias.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
Primeramente te coloreo un poquito tu barra por la iniciativa.

Me parece muy bien esta tabla y en lo poco que la he revisado lo único que he visto es que en Masmovil has tenido en cuenta el IVA, pero en Pepephone no, así que las comparaciones no serían justas. Tampoco he entendido el cálculo del importe en Masmovil (después de multiplicar el IVA (0,16), haces una suma [(Duración X 0.06) + 0.15], la cual no logro saber por qué...emoticon ummmmm
Por otra parte yo creo que sería de más utilidad si la tabla "duración" estuviera ordenada de menor a mayor tiempo, pero eso es una opinión mía.

Muchas gracias.


Gracias por el colorin, me hacia ilusión.

Ya he modificado la hoja de calculo, tal y como me dices olvide incluir el Iva en las tarifas de Pepephone, en cuanto al calculo del importe de Masmovil ese si esta bien, si te das cuenta coincide con la columna D (importe) que esa esta copiada de mi consumo de la página de Masmovil, es una manera de hacerlo, algo más liada, tambien le podia haber dicho que en vez de por 0,06 lo multiplicara por 0,0696 y le sumara 0,174 del establecimiento de llamada, compruebalo y verás que el resultado es el mismo, en la formula que yo he puesto primero multiplica para sacar el iva y luego le estoy diciendo que ese resultado lo sume al precio para obtener el importe con el Iva incluido, me lio al explicarlo pero si haces una fórmula verás que si no lo sumo sólo se queda la parte correspondiente al Iva.

Espero no haberte calentado la cabeza ya tan temprano. emoticon sonrisa

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marigracia
Gracias por el colorin, me hacia ilusión.

Ya he modificado la hoja de calculo, tal y como me dices olvide incluir el Iva en las tarifas de Pepephone, en cuanto al calculo del importe de Masmovil ese si esta bien, si te das cuenta coincide con la columna D (importe) que esa esta copiada de mi consumo de la página de Masmovil, es una manera de hacerlo, algo más liada, tambien le podia haber dicho que en vez de por 0,06 lo multiplicara por 0,0696 y le sumara 0,174 del establecimiento de llamada, compruebalo y verás que el resultado es el mismo, en la formula que yo he puesto primero multiplica para sacar el iva y luego le estoy diciendo que ese resultado lo sume al precio para obtener el importe con el Iva incluido, me lio al explicarlo pero si haces una fórmula verás que si no lo sumo sólo se queda la parte correspondiente al Iva.

Espero no haberte calentado la cabeza ya tan temprano. emoticon sonrisa

Un saludo.


Jajaja, que va! no me calientas nada, me mola repasar mis conocimientos de Excel. Me encantan las hojas de cálculo. emoticon sonrisa
En cuanto a lo de Masmovil no te dije que estuviera mal, te dije que no lo entendía y sigo sin entenderlo... emoticon colorao emoticon sorprendido
Yo creo que la fórmula más apropiada es primero calcular el importe sin IVA y después multiplicarlo todo por 1,16 para aplicárselo.
Por tanto la fórmula sería ésta:

=SI($C3=0;0;((($E3*0,06)+0,15)*1,16)) ---> aplicada a la celda F3

Entiendo que la variable está en la columna C (duración de la llamada) y no en la columna D (que es un valor externo que viene en tu factura real). Puedes comprobar esta fórmula y copiar hacia abajo sin problemas.

Saludos.

P.D: Me has enganchado e igual esta tarde me pongo a hacer una hoja similar con todas las tarifas que tengo en casa.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #5
Escrito   0  0  
Hay que ver lo que me gusta enredarme, la verdad es que el resultado es el mismo, esto son ganas que tengo yo de calentarme la cabeza.

Al igual que tu las hojas de cálculo me apasionan, seguiremos investigando.

Un saludo.


Muchas gracias
 #6
Escrito   0  0  
Saludos.

P.D: Me has enganchado e igual esta tarde me pongo a hacer una hoja similar con todas las tarifas que tengo en casa. [/B][/QUOTE]


Por aqui estaremos esperando, uno que no sabe nada de excel, pero le gusta ver los resultados de las tarifas emoticon disimulo

salud2
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por begira
Por aqui estaremos esperando, uno que no sabe nada de excel, pero le gusta ver los resultados de las tarifas emoticon disimulo

salud2


En principio y para no liar más la cosa lo voy a hacer solo con las tarifas planas que tengo en mi casa. Así de memoria, tengo de Orange contrato, Movistar prepago, Simyo, Pepephone VIP, Carrefour...
Si te interesa alguna tarifa más, dímelo y la incluyo.

Un saludo.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
En principio y para no liar más la cosa lo voy a hacer solo con las tarifas planas que tengo en mi casa. Así de memoria, tengo de Orange contrato, Movistar prepago, Simyo, Pepephone VIP, Carrefour...
Si te interesa alguna tarifa más, dímelo y la incluyo.

Un saludo.



Si me incluyes la tarifa contigo de Eroski, te pongo un verde.emoticon sonrisa


salud2
 #9
Escrito   0  0  
Para quien le interese, el fichero se puede descargar de:

http://www.gsmspain.com/foros/h8119...cel-inside.html

P.D: begira, también he incluído la tarifa que me solicitaste. El pago por adelantado está bien...emoticon sonrisa

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
Para quien le interese, el fichero se puede descargar de:

http://www.gsmspain.com/foros/h8119...cel-inside.html

P.D: begira, también he incluído la tarifa que me solicitaste. El pago por adelantado está bien...emoticon sonrisa



Gracias, esta muy bien,ahora salsearér un poco, la verdad es que el excel se me da mal.

tienes un verde.
Volver a Pepephone