Para los juristas de gsmspain

927 16
 #11
Escrito   0  0  
emoticon guiño
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Reglamento es una categoría generica que incluye las normas juridicas de rango inferior a la Ley.

Emanan del Gobierno con caracter genral y por delegación del resto de organos estatales.

En cuanto a las normas que son reglamentos encontrarás Reales Decretos cuando son aprobados por el gobierno, Ordenes Minsteriales por un ministro... y así sucesivamente.

Ordenanza en sentido estricto es una norma MUNICPAL. Tiene carácter reglamentario puesto que la competencia para aprobarla emana de la una ley (la ley de Bases del regimen local) y se caracteriza por ser atributo de las entidades municipales, es decir por el órgano del que emana.

Ahora... para cuando esas cañas???

don vito,me alegro de leerte,y me lleno de alegria y orgullo,ver en el post que abristes de cual fue nuestro primer post en el foro,recordar cuando me preguntastes que si como eras nuevo,podias entrar en el sorteo gratuito de la pata negra,y te dije que por supuesto,ya ha llovido...
luego fuistes mi mano derecha ayudandome a mandar privados,de como conseguir las patas negras....
creo que tu mandastes muchos mas que yo,que andaba liado por aquella epoca.emoticon guiño
un abrazo.emoticon guiño

-mas de 215 tratos positivos..

-21/02/2009,MI REINA LLEGO A MI VIDA,LO MAS GRANDE QUE TENGO EN ESTA VIDA. emoticon beso emoticon corazon


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TREO38
emoticon guiño
don vito,me alegro de leerte,y me lleno de alegria y orgullo,ver en el post que abristes de cual fue nuestro primer post en el foro,recordar cuando me preguntastes que si como eras nuevo,podias entrar en el sorteo gratuito de la pata negra,y te dije que por supuesto,ya ha llovido...
luego fuistes mi mano derecha ayudandome a mandar privados,de como conseguir las patas negras....
creo que tu mandastes muchos mas que yo,que andaba liado por aquella epoca.emoticon guiño
un abrazo.emoticon guiño


Tú fuiste el padrino de El Padrino!!!!

Imaginate que hubieras sido un tio borde y me hubieras mandado a tomar por la parte baja de la espalda... tal vez no hubiera vuelto por el foroemoticon emocionado

Un besito para la pequeña!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #13
Escrito   0  0  
Perfecto. Muchísimas gracias, ya tengo todas las dudas solucionadas.

jlpelaz, esas cañas cuando quieras.

TREO38, sí, jlpelaz es un crack.

Un saludo a todos.

¡También puedes leerme en Twitter! @DLCHA

Más de 200 tratos en Gsmspain.

Desde 2004.
 #14
Escrito   0  0  
Por cierto jlpelaz, ya que te veo tan metido en éste campo, eres estudiante/profesor/abogado...etc?

Un saludo.

¡También puedes leerme en Twitter! @DLCHA

Más de 200 tratos en Gsmspain.

Desde 2004.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dani44.

Muchas gracias chicos! Os pondría un verde, pero entre veteranos ya sabeis que pasa.

Un abrazote. [/B]

Si, la ronda de cervecitas también sirve.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Dani44.
Por cierto jlpelaz, ya que te veo tan metido en éste campo, eres estudiante/profesor/abogado...etc?

Un saludo.


Soy gigoló vocacional. Es un trabajo duro pero alguien tiene que hacerlo.

El derecho lo dejo para mis ratos libres.

jlpelaz ha adjuntado esta imagen:
Para los juristas de gsmspain



JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #17
Escrito   0  0  
Como bien dijeron, básicamente en la Constitución viene en qué consiste el decreto legislativo. Sobre reglamento y ordenanza...lo dicho por los compañeros.
Tienes la ley, el reglamento (en función de quién lo dicte se llama de una manera u otra)... y seguramente también te preguntarán la diferencia entre ley ordinaria y ley orgánica (art.81 de la Constitución). La diferencia se basa exclusivamente en las materias para las cuales ha de legislarse a través de ley orgánica. Ambas son leyes (están en el mismo peldaño de una pirámide, en cuya cúspide se encuentra la Constitución), pero abarcan materias diferentes.
Saludos y ánimo, jeje.
Volver a La Taberna