Ayuda sobre EL PARO

518 7
 #1
Escrito   0  0  
hace un año y pico acudi al inem porque me habiian echao del curro y la tia me dijo que si estaba 6 meses o mas en la ultima empresa con ese certificado ya me servia para cobrar la prestacion, pero como estube 2... tenia que ir a las empresas donde habia trabajado en los ultimos 6 meses (ett`s) a por los certificados, asi ke pasé y por suerte encontre un curro, en el que llevaba 10 meses, desde el 3-11-08, el lunes hicieron reduccion y nos echaron a 3, alguien en alguna situacion parecida podria decirme si es valido con el certificado este, habiendo estado mas de 6 meses? tengo 4 años y pico cotizados, y nunca lo he cobrado,en principio he ido hoy y el tio me ha dicho osea señalado en la carpetita, ke llevara el certificado ultimo (en la que he estado 10 meses)dni... rellenar la hoja del irpf, la solicitud y lo del juramento ese. alguien que pueda guiarme? tengo miedo de que luego me pidan algo mas...

TRATOS OK:
TRATOS KO:

 #2
Escrito   0  0  
En principio con tu dni y el certificado de empresa donde aparezcan los últimos 6 meses trabajados debe ser suficiente.
Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
gracias miwe... te pongo un verde.

esque me da miedo por tal y como esta el curro ahora, que me empiecen a poner pegas... esque he ido hoy y el tio que me ha atentido estaba de mala leche o algo y no me ha resuelto mis dudas. cobrandolo almenos tengo la espalda cubierta... y puedo comer.


mas opiniones o experiencias por favor, gracias

TRATOS OK:
TRATOS KO:

 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias, no hacía falta. Ten en cuenta también que tienes 15 días de plazo contados desde el día siguiente a la baja en la empresa.
 #5
Escrito   0  0  
Efectivamente, que no pasen más de 15 días, si no descuento por día de más que te hacen.
 #6
Escrito   0  0  
ara te lo descuentan?antes lo perdias no?realmente lo ke keria saber era lo de estar mas de 6 meses en la ultima empresa

TRATOS OK:
TRATOS KO:

 #7
Escrito   0  0  
Si, ahora, tienes que llevar tu certificado de empresa, tu DNI y el librillo ese verde que te dan relleno, con tus datos y el nº de cuenta que quieres que te ingresen la pasta. Vas al inme, lo entregas todo y arreglado. Pero antes, comprueba llevando el certificado de empresa al INEM de los días de vacaciones no disfrutados que te quedan, porque hasta que no pasen esos días (15 como bien han dicho) no puedes empezar los trámites... realmente es algo bastante sencillo.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Cuando lo solicité yo...hace tiempo ya, me instaron a que les entregara todos los contratos de trabajo que tenía registrados allí (además de la documentación que ya se ha comentado por aquí). Luego, para el caso en que los trabajos fueran a tiempo parcial y en el contrato no estipulara los días de trabajo efectivos a la semana, pues me dijeron que era necesario un certificado de la empresa donde se informara de los días de la semana en los que trabajaba.
Todo eso para que me dieran cuatro duros que es lo que me correspondía... emoticon diablo

Creo, por oídas, no por conocimiento de causa, que ahora no son tan exigentes... pero vamos que mi experiencia particular, cada vez que voy por esos lares, es que cualquiera sabe por donde pueden salirte...

Saludos.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
Volver a La Taberna